viernes, 22 de agosto de 2008

el chunior...

Hay que ver como el resentimiento nubla la mente de las personas... para los que no tienen idea de lo que significa lidiar todos los días con personas "afectas al gobierno" que lo único que saben hacer es tergiversar la verdad y acomodarla a su conveniencia en la que solo ellos son los buenos...

(el chunior de tves)


Si observan? es increíble como para desprestigiar al otro llegan al colmo de decir idioteces... y lo peor es que hay gente que les cree... Así es la mayoría del chavismo acá.... esto es lo que nos tenemos que aguantar todos los días!!!


Le dicen el "chunior" como joda a un sketch de un comediante muy querido en venezuela, que imitando a los locutores "tradicionales" hace una burla al que cree que se la está comiendo... A diferencia del caso anterior, Emilio da risa y no pena... además se sabe que es una burla.

(el chunior original)


No obstante, hay personas que señalan como duras las críticas que se le han hecho a este periodista... total..."una equivocadura, la comete cual sea", con lo cual no estoy de acuerdo, una cosa es cometer un pequeño error y corregirlo al instante y otra muy distinta es concatenar hechos imposibles con la realidad y con ello desprestigiar a otro... eso no es un error eso es un comentario mal intencionado.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Take my heart...

Una de las cosas que ha tenido lugar durante este mes ha sido la repentina afección cardíaca de mi papá...


Mi papá es hombre joven (55 años) alto, corpulento, que fuma pero no como camionero ni mucho menos como meretriz privada de su libertad... pero se fumaba sus cigarritos... que bebe pero que bebe buenos tragos... nada de kerosen o tan siquiera cerveza que no es mala pero no de la más saludable... Que va al gymnasio a menudo cuando se lo propone y de vez en cuando cuando se descuida... que baila cuando lo sacan a bailar, que no puede estar quieto, así es mi papá.



Pero hace quince días nos tocó salir a la carrera porque a este hombre que acabo de describir estaba sufriendo un infarto... un infarto mi papá? tenía que ser leve seguro... mi papá es fuerte!!! de verdad no se si mi creencia y serenidad para procesar y actuar frente a esta circunstancia fue fruto del razonamiento anterior o de la inocencia con la que los hijos percibimos la fortaleza de nuestros padres pero creí que tenía que ser un infarto chiquitico...


Hasta el médico creyó que fue así, por supuesto hasta que hizo el cateterismo, luego la angioplastia y constató que sus vías coronarias estaban en un estado deplorable!!! Por que Dios es grande, el infarto que sufrió mi papá no fue fulminante pero tuvo que quedarse internado en la clínica sin otra opción que someterse a un bypass en el corazón.


Fue mucho que procesar, mucho que hacer en cuestión de pocos días... de acuerdo al doctor que lo atendió y al doctor de la segunda opinión mi "gordito" tenía más del 80% de las vías coronarias seriamente comprometidas... así que hubo que operar!!! y le hicieron algo así:






Fueron 5 bypass, 3 tres stents, una cortada de unos 20 centímetros y 7 días en la clínica pero lo más importante es que Gracias a Dios y con cuidados que se debe tener de ahora en adelante, tenemos otra oportunidad para seguir disfrutando de la presencia de" mi gordito". Sigue habiendo papá fuerte para rato!!!

un mes o un año?

Ha pasado mucho desde la última vez que escribí pero después de tantos sentimientos encontrados y tantos de esos "anti-yo", preferí darme un tiempo para tratar de poner varias cosas en orden, la mente si no en orden al menos más ordenada y por supuesto, tratar de asimilar de mejor manera a esta vorágine que suelo llamar trabajo...
Como saben soy abogado y abogado cuasi-especialista en Derecho Administrativo... que es el que se especializa en las relaciones de carácter jurídico entre los particulares y la Administración... por ello, he tenido demasiado trabajo estos días...demasiado con la locura de "Decretos-Leyes" que dictó recientemente nuestro presidente y evidentemente la incidencia jurídica de esos cambios en las actividades que comunmente realizan nuestros clientes... pero eso será material de otro post...
Ha sido un mes intenso, en lo afectivo, lo familiar, lo económico, en las relaciones de amistad... parece el mes de un show de tv en el que cada día pasa algo diferente... gracioso o no, dulce o amargo, este ha sido un mes para no olvidar y que apenas ahora me deja aterrizar...
En fin, regreso sin sentimientos maltrechos, sin rencores y con la idea de recuperar este espacio como el espacio en el que las diferentes Gaby´s que viven en mi pueden expresarse. Back to the game!!!!