lunes, 5 de noviembre de 2007

Prohibido opinar...

By nadiobolis on Flickr


No lo puedo negar... es sabroso cuando la gente piensa igual que tú, cuando hay consenso, cuando no se discute por diferencias... pero inclusive, una situación como esa, puede llegar a ser aburrida, terminar en monotonía, en grandes errores porque nadie piensa diferente, en pocas innovaciones porque nadie se atrevió a ir más allá...

De ahi lo provechoso de la disertación, de la diferencia, de la seguridad de aprendizaje, de las nuevas ideas e incluso de la tolerancia, la tolerancia y la prudencia que debe existir cuando conversamos con quienes opinan diferente a nosotros...


Por eso me parece tan absurdo la posición de este gobierno de descalificar a todo aquel que piensa diferente, como si pensar diferente fuese delito, como si pensar diferente es traición... traición a que? hasta donde yo se, Dios y la naturaleza me dieron un cerebro que piensa solito... que observa, estudia analiza y concluye... y tiene todo el derecho (sin hacer daño a los demás) de concluir lo que considere adecuado y que además, se me respete por ello!!!!

No puede ser que en este país, el gobierno amedrente a todos sus contrarios, tratandolos de menos, de mentirosos, de farsantes, por el simple hecho de poner a funcionar el cerebro y "atreverse" a tener ideas propias!!! Aunque no lo crean, aumque uno este muy seguro de si mismo, este es un proceso que desgasta, que poco a poco hace estragos en la autoestima del colectivo, que se va cansando de gestar ideas, de lanzarlas al viento para oir solo que somos una cuerda de "locos".

Ojalá y esto último sea reversible, ojalá y no se nos olvide a los venezolanos como es que es pensar, como es que es tener ideas propias, como es que se defienden las ideas...


13 comentarios:

almassueltas dijo...

Hoooola..!
Defeinitivamente es basico en cualquier pais la libre expresion..considero que estan pasando por un mal momento pero que ya se resolverá y creo que tienes la suerte de tener este rinconcito para poner lo que deseas....

un beshote

Tahylú R. dijo...

Tienes toda la razón, la diversidad de opiniones es incluso la que promueve el progreso, y nos hace ver mas allá de lo que normalmente estamos haciendo, la crítica constructiva es necesaria, no hace recapacitar en lo que estamos haciendo mal, por que no somos perfectos, claro cuando la crítica es escuchada, por que no hay nada mas deprimente que el innombrable

DaLis dijo...

Hola!!!tienes toda la razón...es muy triste que exista entre nosotros tanta enemistad por el sólo hecho de que pensamos diferente...cuando el venezolano era tan amigo de todo, ahora hay entre las personas muchos problemas,egoismo,rabia,etc...Esperemos que salgamos pronto de esto!!!

Angel dijo...

La verdad es que tienes razón. Espero que esa situación pueda cambiar algún día, aunque visto lo visto parece difícil actualmente.

tu vecina Day dijo...

Buenos días Gaby,

-Tal vez el problema no sea la diferencia de pensamientos,sino lo radical que todo se ha convertido,tal vez sea un circulo vicioso que cúal droga de gran grado,se ha impuesto en la mentalidad del venezolano.Sea el bando que sea,está viciado por esa desgracia llamada"politica",este mal que más hace derramar lágrimas de sangre a un pueblo sobre todo cuando este solo quiere hacerse escuchar a la fuerza.

PD:dificil de expresarse cuando se nace con esa naturaleza apolítica en que yo he nacido,por gracia o tal vez desgracia quién sabe.

Un beso.Felíz día.

Nicolás dijo...

Las dictaduras son asi... lo lamento por el pueblo venezolano que la tiene sufrir

animo ¡¡¡¡

Em dijo...

Ooops, sí, que triste es tanta opresión, mina a los pueblos... Estas malditas dictaduras; esos hombres del gobierno que son tan pequeños mentalmente que les da pánico que alguien más que ellos se atrevan a pensar.

Ojalá esa situación cambie.

Un beso y abrazo grande.

P.D. Hay algo en mi blog para ti.

Gaby Gaby dijo...

Como el comentario de todos es general, a todos les respondo: si, es triste descalificar solo por el hecho de ser distinto... Ojalá y los deseos de todos de superación de esta "etapa" se materialice...
Day,
La intolerancia también nos está haciendo daño y forma parte de ses círculo, porqye es la intolerancia al que piensa distinto al otro... de lado y lado, debe acabar.
Besos a todos!!!

RMS dijo...

¡Hola Gaby!. Siempre estoy atento a lo que pasa en tu país. Tengo dos buenos amigos venezolanos, bellas personas. Es triste todo lo que se pasa. Y siempre he creído que en los jóvenes está el poder para cambiar las cosas, tarde o temprano. Venezuela una linda tierra, aún tengo fresca la memoria de Isla Margarita, Maracaibo.
¡Un beso y abrazo, fuerza!

Carlos dijo...

...tengo tanto miedo que mi país siga sus pasos, tu sabes chica...el presidente de Ecuador es alumno del otro loco...uffffffff

:(

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que respetar todas las opiniones, dejar libertad de expresión y dar espacio a cada uno para que se exprese. Sin ello, un país deja de ser libre y democrático.

un beso.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tú blog y también discutía hace poco sobre la decision que tomó nuestro presidente de marginar a Chavez de nuestro proceso de Intercambio Humanitario, si es que es es el nombre que puede darsele a dicho proceso.
Siempre he considerado que Chavez es un mal vecino, independientemente de las diferencias normales que entre ambos paises a existido. Creo que en su mente ambiciosa no tenia espacio la ayuda desinteresada a nuestro proceso de paz, algo más´tenía que existir viniendo de èl y menos mal para nosotros lo dejó ver a tiempo.
Lo que no logro entender es como ustedes pueden permitir que se perpetue alguien tan totalitario como el, con ideas tan arcaicas como las suyas.
Con todo esto, siento temor de patria y pienso sí Chavez no sería capaz de aliarse con nuestra guerrilla para lograr su tan soñado proyecto Bolivariano. después de todo, para un maquiavelico el fin justifica los medios y nosotros que lo hemos padecido, tal alianza sería tan macabra para nosotros como para ustedes.

Gaby Gaby dijo...

muchas gracias "anónimo" por tu comentario, la verdad espero que puedas leer esta respuesta...
es el sentir de muchos muchos venezolanos, que Chavez debe salir del poder, sin embargo, no es ese un asunto fácil, considerando que es un hombre que utiliza todos los recursos -que como ejecutivo tiene- para postrarse enla silla presidencial...
no es fácil salir de él... ojalá y bastaránunas elecciones...
en cuanto a tu temor, no es nada alocado... si oyeras a chavez hablar cada domingo, cayeras en cuenta de todas las barbaridades que dice!!!
Muchos saludos y gracias por pasar!!