martes, 21 de agosto de 2007

El Trece...


No resulta extraño que cualquier persona, a la primera vista de esta carta, arruge la cara, pele los ojos, tome un respiro y eche la cabeza hacia atrás...y no es para menos, es una calavera que viste una armadura, que si tuviese ojos miraría hacia el infinito, que carga el equivalente a una hoz en su esquelética "mano" izquierda y tiene de fondo un terreno desolado con muertos y papa incluido.... es la carta del tarot que con su número trece, representa la muerte!!!

Ahora, si bien toda esa descripción de la carta, es correcta, no creo que deba existir razón para asustarse... porque aún lo que a las primeras de cambio luce desagradable, puede estar lleno de cosas buenas!!!

Todo absolutamente todo en la vida, tiene dos puntos de vista y no debemos pasarlo por alto -especialmente con las cosas malas-, hay que darle cabida a todas las perspectivas que una situación nos ofrece, hay que mirar bien... más allá del esqueleto, más allá de la hoz, hay todo un punto de vista diferente...

Y así, es que la carta del tarot que representa al trece, también puede significar cambios, abandono de hábitos, liberación, renacimiento espiritual, inclusive la apertura a una nueva etapa... No es mejor verlo de esta manera? No es mejor que aun estando frente a un hecho que luce desfavorable, seamos capaces de encontrar las cosas buenas que puedan sacarse de eso?

A mi me parece que si, no porque quiera vivir la vida con un par de "pink glasses", si no porque los eventos desagradables nunca van a dejar de aparecer en nuestras vidas y queda en nosotros, sacarle también el provecho, además de recibir el inevitable lamento; queda en nosotros que aún lo negativo, termine convertido en algo positivo en nuestras vidas.

Aunque no nos parezca, todo tiene un lado bueno y, hay que empezar a aceptarlo y buscarlo en cada cosa que nos pasa!!! No es para menos... Bienvenido sea el trece entonces!!!





2 comentarios:

tu vecina Day dijo...

-Gaby
Hoooola es Andreína,saludos y besos.Lehel y yo nos vamos para la República Dominicana mañana por dos semanas,y estamos aquí en Tirol en casa de mi mamá.

-Te envio fotos cuando regresemos,que chevere que tienes esta dirección.
Chao un besito y todos.

Aimee dijo...

Para mi la carta de la muerte significa cambio, si es muerte pero muerte de un ciclo, de una etapa...creo que así debe ser entendida y no como muerte fisica.

Asì que bievenido ese cambio...