domingo, 30 de septiembre de 2007

La era de los antivalores

Foto cortesía de: http://farm1.static.flickr.com

Me he puesto a observar con atención cuanto nos rodea y creo que estamos sufriendo una crisis de valores... el contenido de las canciones, los ánimos exharcerbados en la calle, la falta de cortesía en el metro, el desinterés por lo que aqueja al de al lado...

No me atrevería a decir que se debe a una razón en particular, de hecho, creo que perdería mucho tiempo tratando de buscar el porqué, sin embargo hay que hacer algo!!! hay que rescatar los valores!!!

La cortesía -que sabroso es ser cortés y recibir una sonrisa a cambio, no digan que no-, la consideración, el respeto, la empatía, la honestidad, la humildad... son apenas una pizca de las pequeñas cosas que, si todos empleáramos frecuentemente, de seguro la nuestra, fuese una mejor ciudad... Ojo, tener valores no es pecar por tontos, así que no es necesario escudarse en esa excusa para no empezar desde ya a rescatar los valores cotidianos.

Piénsenlo y hagan la prueba, sólo un día no más y mediten acerca del resultado... y por supuesto proyectense en las consecuencias que traería, si todos lo aplicaramos al mismo tiempo...

2 comentarios:

Em dijo...

Hola!!

Es muy interesante y ciertamente reflexivo lo que nos comentas; y lamentablemente, esa falta de valores es un mal que aqueja creo que a todo el mundo ya... Aquí en México suceden cosas muy similares a las que mencionas; en fin que si todos pensáramos en restaurarnos como personas, seríamos un mejor mundo.

Un abrazo.

Gaby Gaby dijo...

Así es "em", ese es el reto, aprovechando que aun tenemos mundo...
Gracias por pasar... :)