sábado, 22 de marzo de 2008

Ávila, cerro Ávila...


Caracas, el valle de Caracas tiene algo sumamente espectacular: un pulmón vegetal inmenso, un recordatorio de naturaleza, de majestuosidad que nos acompaña día a día a todos los que en ella transitamos... El cerro Ávila!!!




No es difícil aprender a quererlo, contemplarlo y brindarle respeto cada vez que se le está en frente... no en vano todos los días termino alabándolo, diciendo lo bello que se ve... (esta foto la tomé desde el parque del este)
En estos días me ha servido como aliciente, como elemento de admiración y búsqueda de humildad, que más se puede hacer frente a este espectacular monumento?




Bueno, también podemos subirlo y ver la ciudad desde sus topes!!!

Ver la ciudad en todo su esplendor, disfrutar indentificando las zonas de caracas y lo chiquito e insignificante que parece hasta el edificio más grande... desde allá lejos fue que tomé las primeras fotos...




Del otro lado y con tan solo dar unos pasos se puede ver hacia el mar (caracas y la costa de la guaira solo están dividas por el Ávila y desde arriba se puede ver a ambos lados). Vean la diferencia de azules... Se ve el mar!!!.






A mi papá le encanta usar los largavistas, pero como se nos quedaron los de la casa, se tuvo que conformar con los del parque....









Espero haberles dado una muestra de la belleza que embeleza día a día a los caraqueños, con tan solo cruzar la autopista...

10 comentarios:

DaLis dijo...

Siiiiii!!!!yo creo que es lo más bello que tenemos en Caracas, creo no...es!!!!nos inspira mucho respeto y además lo podemos ver desde cualquier sitio de Caracas!!!Como esta el animo????UN BESO Y UN ABRAZO!!!!

Angel dijo...

Vaya imágenes más geniales, parece bonita tu ciudad sisis

rolando dijo...

Que bien, eso de la vegetacion de los campos verdes me gustan, menos que los arboles si, en verdad que si es hermosa tu ciudad, mmm aunque yo tambien puedo presumir de mi ciudad jejeje..

no te creas Gaby

saludos y cuidate

STEVE dijo...

Si volviera a nacer gastaría la vida en viajar a todos estos lugares sencillos, hermosos, del mundo... ahora ya se lo que me he perdido...
Que tal el ánimo preciosa, vas mejor?? Nos tienes preocupados. Aqui estamos, para ti...

Un besazo y arribaaa

Steve

jose montalvo dijo...

La belleza del Avila a veces nos hace olvidar el arroz con mango que es el valle

Ricardo J. Román dijo...

Te faltó las calles colapsadas de vehículos jejeje. Aunque la intensión era mostrar la belleza, no los desperfectos.

Besos, mi amor.

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, a estas horas estarás durmiendo, espero te despiertes y veas el día con optimismo. Si antes no me he puesto en contacto contigo, bien sabes que he tenido un bajón y como es bien sabido después de la tempestad viene la calma. Si quieres que te diga la verdad, mis recaídas poco me importan, porque y aunque siga con el símil de la tempestad, se perfectamente que yo ya he superado la tormenta perfecta, pero el paso del cenit de la misma a la calma absoluta, no es de un día para otro, por lo que de vez en cuando lo paso mal, pero sabiendo que es muy poco lo que me falta para ese bienestar que todos ansiamos. Tu si que me has tenido preocupado, aunque en este escrito, hablas de cosas bonitas, observar la naturaleza siempre lo es, ya es la de dos veces que te he visto con la moral bastante baja (La otra vez fue por navidad) y bajo ningún concepto quisiera que tu pasaras por donde he pasado yo. Veo que por ahí también han llegado eso que llaman ventajas del estado del bienestar, como son el trabajo estresante, la ruptura de la familia y otra serie de lindezas que nos quieren vender como síntomas de país desarrollado. Espero que te des cuenta a tiempo de que todo eso es un puro engaño y sepas sortearlos con calma a sabiendas que todas esas cosas que ansias te llegaran.
Si te sirve de algo te diré que yo con esta maldita enfermedad, he perdido siete u ocho años de mi vida y lo que son las cosas, ahora solo me preocupo de pasar bien el día de hoy, ni siquiera pienso en el de mañana.
¡Vaya paliza te he dado! No me hagas mucho caso.
Un abrazo

rolando dijo...

Hola una vez mas aqui por tus rumbos ....

graxias por tus palabras hermana!!

cuidate

RMS dijo...

Que bonito eh, Me gustó la panorámica. Siempre llaman mi atención las tomas aéreas y panorámicas.
Bien por ti que lo disfrutaste y por mostrarnos la belleza de una parte de tu ciudad.
Beso.

Anónimo dijo...

las contradicciones de la vida son buenas, por que asi tienes para ecoger la cosas que mas te gustan