miércoles, 13 de agosto de 2008

Take my heart...

Una de las cosas que ha tenido lugar durante este mes ha sido la repentina afección cardíaca de mi papá...


Mi papá es hombre joven (55 años) alto, corpulento, que fuma pero no como camionero ni mucho menos como meretriz privada de su libertad... pero se fumaba sus cigarritos... que bebe pero que bebe buenos tragos... nada de kerosen o tan siquiera cerveza que no es mala pero no de la más saludable... Que va al gymnasio a menudo cuando se lo propone y de vez en cuando cuando se descuida... que baila cuando lo sacan a bailar, que no puede estar quieto, así es mi papá.



Pero hace quince días nos tocó salir a la carrera porque a este hombre que acabo de describir estaba sufriendo un infarto... un infarto mi papá? tenía que ser leve seguro... mi papá es fuerte!!! de verdad no se si mi creencia y serenidad para procesar y actuar frente a esta circunstancia fue fruto del razonamiento anterior o de la inocencia con la que los hijos percibimos la fortaleza de nuestros padres pero creí que tenía que ser un infarto chiquitico...


Hasta el médico creyó que fue así, por supuesto hasta que hizo el cateterismo, luego la angioplastia y constató que sus vías coronarias estaban en un estado deplorable!!! Por que Dios es grande, el infarto que sufrió mi papá no fue fulminante pero tuvo que quedarse internado en la clínica sin otra opción que someterse a un bypass en el corazón.


Fue mucho que procesar, mucho que hacer en cuestión de pocos días... de acuerdo al doctor que lo atendió y al doctor de la segunda opinión mi "gordito" tenía más del 80% de las vías coronarias seriamente comprometidas... así que hubo que operar!!! y le hicieron algo así:






Fueron 5 bypass, 3 tres stents, una cortada de unos 20 centímetros y 7 días en la clínica pero lo más importante es que Gracias a Dios y con cuidados que se debe tener de ahora en adelante, tenemos otra oportunidad para seguir disfrutando de la presencia de" mi gordito". Sigue habiendo papá fuerte para rato!!!

7 comentarios:

STEVE dijo...

Vaya susto, no! La verdad es que 5 by pass y 3 stents, es mucho poner, mucho, si.

Así que tu papá ahora es miembro del club de la cremallera... lo importante es que todo ha salido bien y lo puede contar.

Un beso y mis mejores deseos para tu padre y tu familia.

Angel dijo...

ufff que susto, bueno lo importante es que esta bien y recuperado, ahora a disfrutar de el por muchos años...

Anónimo dijo...

Uhm... sorpresas qye da la vida Gaby, a veces la gente que creemos esta mas sana que una uva, en realidad tiene muchos detalles, gracias al que esta alla arriba que solo fue una señal, asi que bien
Saludos cordiales un placer volver a leerte

Anónimo dijo...

Vaya susto! Ya paso. SEguro que tu papa se recupera y vive muy bien. Animos. Un beso.

Perro verde dijo...

¡Bueno!, por fin consigo medio poder utilizar este maldito cacharro que es el PC. Lo primero, es que aunque no lo creas, me alegro bastante de que tu padre saliera de semejante trance. La imagen que pones es bastante indicativa; no debe de ser nada agradable verse con el corazón al descubierto, con unos señores cambiando tuberías, como el que cambia de coche, pero lo importante como tu dices es que ha salido bien, y para mi es mas importante que el crea que puede luchar contra sus conductos sanguíneos en mal estado.
Tu también me has tenido preocupada, porque creo conocerte un poco y se que pasas del bienestar al cabreo supremo con facilidad. Ya iras asentándote y no tomarte tan en serio los decretos leyes de tu presidente.
Yo he estado liado con esta maquina, y aunque no he acabado, he decidido dejarlo por ahora y al menos darte señales de vida.
Lo del índice de criminalidad es triste pero es verdad, puedes verlo aquí, y a Marga V ya le contesté en su blog, pero lo dicho vamos a dejarnos de retrasados mentales y lo dicho disfruta de tu vida que son dos días los que estamos en ella.
Un abrazo

tu vecina Day dijo...

Gaby,

Mandale todo nuestro cariño y energías positivas a tu papá,y que Gracias a Dios tiene de ahora en adelante una prueba más que afrontar con su inteligencia,capacidad,creencias y optimismo y sobre todo vida!que lo caracteriza y como lo he conocido toda la vida.

-El es una persona joven,muy joven y al mismo tiempo es el momento exacto en que medite sobre ello para entrar en la nueva etapa que le corresponderá vivír,y ya sabemos cúal es.:).

-Saludos y para ustedes a tu mamá todo el amor de convivencia para que disfruten de ese gran hombre que tu padre es.

Besos.

pd:cariños de andre ;-)ella viene el 28 para Tirol,le aviso mañana.

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, no se si estas en uno de tus bajones, ocupada con tus reales decretos o cabreada conmigo. La verdad es que tengo mala conciencia de haberte dado los índices de criminalidad en Venezuela, y lo que opino sobre este tema. Si fuese por esto ultimo por lo que nos tienes abandonados, vayan mis disculpas por delante.
Espero verte aparecer hablando de las flores.
Recuerdos a tu padre, del que espero que este completamente restablecido.
Otrosí digo: Si las cosas salgo como pienso ya mismo estoy por America
Un abrazo