martes, 2 de septiembre de 2008

día del blog...



Por ahi me dejó oscuridad la invitación a escribir acerca del día del blog... día que, dicho sea de paso ya fue, pues el día del blog se celebra desde un tiempo para acá, los 31 de agosto de cada año.

Digo de un tiempo para acá, porque el mundo de los blogs es algo novísimo dentro de la historia contemporánea y, pienso yo que aún a pesar del corto tiempo que tiene la blogósfera en existencia ha revolucionado el mundo de las comunicaciones.

Aveces reflexiono y me parece increíble que sepa de mi prima ya Austriaca a través del rinconcito de day, que recuerde frecuentemente a perro verde y lance mis mejores deseos de buenos ánimos para él desde mis pensamientos, que me intrigue la capacidad de angel de hablar de cualquier cosa, que hay gente que escribe desde su sofá y otra que hasta tiene un planeta... todas estas personas viven a miles de kilómetros de mi residencia y sin embargo establezco contacto con ellos más a menudo de lo que lo hago con personas más cercanas en espacio.

Los blogs se han hecho terapia para el desahogo del día a día, de las ocurrencias, de los poemas, las frustraciones, la creatividad y hasta para delatar a presuntos asesinos... Es sin duda el mundo blogósfero, eso, un mundo en el que tanto blogueros como lectores somos sus habitantes y paseamos por él, tan siquiera unos breves minutos al día.

No se cuántos días se lleva ya celebrando el día de blog, ni tampoco la forma exacta de celebrarlo (una rumba virtual???), quien sabe si dentro de 10 años deje de celebrarse porque sencillamente ya existe otra forma más divertida y expedita de hacer aquello que el blog hace tan sencillo... Comunicarse, sin importar la distancia!!!

Como si se tratase del día del niño, procuraré el año próximo, celebrarle a este blog y a todos los demás su día...
Felíz día retrasado!!!

8 comentarios:

Victoria Alonso dijo...

Hola:
Caí por aquí a través del blog de Rolando ¡y que me entero del día del blog! Bueno, pues ya haré lo mismo que tú: lo festejaré el año que entra.
Me gustó tu blog y esta entrada. Tienes mucha razón en lo que dices sobre lo de los contactos lejanos y las personas cercanas.
Saludos desde este lado de cyberespacio.

Angel dijo...

La verdad es que el mundo del blog es una gran manera de interrelacionarse, aunque a veces es una pena que estemos todos tan lejos... Y bueno el día del blog, en mi caso lo celebro cada día... jejjeje..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Felicidades a ti y a tu blog! Gracias por citar el mío. Besos.

Tu Vecina Day dijo...

jajaja Gaby es cierto,y como toda novedad es bueno que el blog tambien tenga su día,aunque mucha gente lo pase por debajo de la mesa como el del padre,la madre,el niño,ect.

-Lo importante es como los modos de comunicación van avanzando(o atrazando?) y cambiando otros que ahora se nos hacen algo tendiosos,como por ejemplo escribír mails,si tienes que hacerlo a un gentío.Es que hasta para ver y saber de otros esta el facebook que de cierto modo acerca,y alivia la vida,por lo menos viendo fotos de tu gente,tal vez esa sea la razón porque muchos blogs mueren en el intento,porque hay a la gente le gusta la comodidad y no todo el mundo cree que necesita terapias de mundos ficticios o escribír para entretener a otros.Al fínal prevalece solo el talento natural de cada quien a hacer lo que le gusta.

Feliz día y que el niño interno siga creciendo..hasta ahora se vé bien alimentado :)

Besos ;-)

Tu Vecina Day dijo...

..quice decír "tediosos"..ups!

José Manuel dijo...

Amiga Gaby, como comprenderás lo mío no se trata de un viaje para pasar unas vacaciones. Voy con la firme idea de quedarme allí, aunque no sea mi país final de destino; pero estas decisiones no se toman todos los días, por lo que para que voy a negarte que no paro de darle vueltas a la cabeza, no por el viaje en si al que tan acostumbrado estoy, sino por el temor de no encontrar lo que busco.
Ten en cuenta que dejo atrás todo para empezar una nueva vida.
En estos momentos, difíciles para mi, ni te imaginas lo bien que sientan los ánimos que me das y mas viniendo de ti.
Creo que en esta vida todo puede suceder y quien nos dice que un día no llegáramos a conocernos.
Un fuerte abrazo

Carlos dijo...

Gaby, tienes tanta razón.
Este fenómeno revolucionó las comunicaciones tanto así que si se te antoja preparar algo rico para mañana le preguntas a tu prima Day alguna recetilla y la disfrutamos todos quienes nos visitamos.

A esto añádele el MSN...ya no hay distancias pues!

Felíz día atrasado y un abrazote niña guapa :)

0rLand0 ] dijo...

Hola, ya tiene bastante tiempo de que no me paro por aqui, en verdad que se extraña eso y me encuentro con el dia del blog!!

Atrasadisimo pero FELIZ DIA DEL BLOG!!


Saludos Gaby!