lunes, 22 de septiembre de 2008

El valor del voto...


Para mis amigos extranjeros, debo comenzar la historia contando que el 02 de diciembre del año pasado, se llevó a cabo un referendo constitucional a través del cual, la mayoría de los electores votantes, dijeron No a la Reforma Constitucional promovida por el presidente de la República.


Meses después y durante el último día de una habilitación especial para legislar (pues quien debe hacerlo y a quien le pagan por eso es a los Asambleístas) el presidente se lanzó, sin ningun tipo de consulta, un grupo de 26 Decretos-Leyes dentro de los cuales recogió muchísimos de los principios de su reforma rechazada el 02-D por los venezolanos.


Muchos se dirán entonces de que sirvió ir a votar? para que dije que no si igualito irrespetan nuestra palabra? de que servirá que participemos en las elecciones de alcaldes y gibernadores del 23 de noviembre?


Pues servirá para seguir en la lucha, para seguir promoviendo territorios libres de odios y resentimiento, para recuperar espacios que el gobierno ha dejado en el olvido, servirá para castigar a unos gobernantes inútiles que no merecen seguir siendo nuestros representantes.


Hoy más que nunca hay que reinvidicar el valor del voto como nuestra principal arma de defensa de nuestra constitución y sus principios y valores fundamentales... Un compañero haciendo esta reflexión me decía: "es verdad que nos han metido muchos de los artículos de la reforma en las leyes del presidente pero gracias a que ésta falló, al menos HOY tengo la certeza de que chávez gobernará hasta el 2013 (lo que no hubiera sucedido de ganar el si en la reforma), nos han metido artículos, pero no se logró modificar el porcentaje de electores que pueden acordar un referendo abrogatorio, HOY tengo una certeza que no tiene precio, una certeza que sólo me dió el voto".


Concluí que el amigo tiene razón... que hay que votar para lograr que esos que creemos son nuestra mejor opción, den desde su función pública una batalla para recuperar a este bello país que día a día se viene abajo en medio de tanta miseria, corrupción, maletines, odios y pobreza.


Estoy convencida, este 23 de noviembre hay que ir a votar!!!

11 comentarios:

Angel dijo...

Espero que ese voto consiga el cambio, aunque sea pequeño, en tu pais...

S T E V E dijo...

¡Qué pena de pais! Tan bello, sus paisajes y sus gentes... Un pais que debería nadar en la abundancia gracias al petróleo y que ha caido en manos de gobernantes corruptos que dicen ser los defensores de los pobres, de los oprimidos... Te escucho decir que hasta el 2013 y no lo puedo creer... Es un maldito dictador y un golpista lo mires como lo mires

Suerte para ti y para tu hermoso pais... Suerte para TODA Venezuela

Un beso

RAMMSES dijo...

Hola bella Gaby, cada vez que escucho, leo o veo algo de tu país me acuerdo siempre de ti y los amigos que tengo allá.
El voto popular es una herramienta de incalculable valor en una democracia. Nos condenamos o liberamos.
Gracias por la compañía en este año y comentarios.
No me he olvidado de ti.
Un fuerte abrazo.

Em dijo...

Amiga Gaby,

Lamentablemente, el voto es una representación de comida chatarra en todos los países de latinoamérica, todos lo consumimos, pero en realidad no nos sirve de mucho... qué tristeza!!

Qué bueno que no has perdido la ilusión y la esperanza, es la única manera de sobrellevar esta realidad social, política y económica, que cada vez es peor.

En fin, con mis mejores deseos -como siempre- de que pronto mejoren las cosas en tu lindo país.

Te dejo un beso grande!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

por supuesto, tienes razón. Entre todos los venezolanos debéis recuperar vuestro país y sacar del poder al inútil de Chávez. un beso.

mi despertar dijo...

El voto es realmente importante yo también votare aqui en USA necesitamos un cambio
Abrazos desde mí

Tu Vecina Day dijo...

esa es mi sobri cara´!

Besos y suerte ;)

Tu Vecina Day dijo...

...saludos y cariños a todos Gabriela ;-)..

José Manuel dijo...

Amiga Gaby, sigo sin internet y ni siquiera recordaba la direccion wewb de tu blog, asi que he recurrido a compartamos del mio.
La verdad es que te echo de menos. Pensaba que algo de lo escrito te hubiera molestadpo, pero veo que no te prodigas mucho.
Un abrazo

José Manuel dijo...

Amiga Gaby, al parecer has abandonado tu blog. No me gustaría que fuera porque has entrado en la vorágine del trabajo estresante y esclavizante.
Te echo de menos

STEVE dijo...

Yo tte sigo esperando