miércoles, 17 de octubre de 2007

Amor, cuando yo muera!!!!

A pesar del tráfico, el stress, la preparación de los dulces, los "incidentes" laborales e incluso mi incipiente ceguera, me siento como inspirada, animada, como que vino la musa pues!!!!

y me dió por escribir un poema:


Amor,cuando yo muera*


Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda,
ni llores sacudiéndote como quien estornuda,
ni sufras pataletas que al vecindario alarmen,
ni para prevenirlas compres gotas del Carmen.

No te sientes al lado de mi cajón mortuorio
usando a tus cuñadas como reclinatorio;
y cuando alguien, amada, se acerque a darte el pésame,
no te le abras de brazos en actitud de ¡bésame!

Hazte, amada, la sorda cuando algún güelefrito
dictamine, observándome, que he quedado igualito.
Y hazte la que no oye ni comprende ni mira
cuando alguno comente que parece mentira.

Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda:
Yo quiero ser un muerto como los de Neruda;
y por lo tanto, amada, no te enlutes ni llores:
¡Eso es para los muertos estilo Julio Flores!

No se te ocurra, amada, formar la gran «llorona»
cada vez que te anuncien que llegó una corona;
pero tampoco vayas a salir de indiscreta
a curiosear el nombre que viene en la tarjeta.

No grites, amada, que te lleve conmigo
y que sin mí te quedas como en Tomo y obligo,
ni vayas a ponerte, con la voz desgarrada,
a divulgar detalles de mi vida privada.

Amor, cuando yo muera no hagas lo que hacen todas;
no copies sus estilos, no repitas sus modas:
Que aunque en nieblas de olvido quede mi nombre extinto,
¡sepa al menos el mundo que fui un muerto distinto!



Que??? Que no lo escribí yo???? IMPORTA??????

Por supuesto que si, claro que importa que se reconozcan los DERECHOS DE AUTOR y LA PROPIEDAD INTELECTUAL, porque al final ese es el primer paso para el reconocimiento y respeto hacia la invención, genialidad y capacidad creativa de las personas. Una cosa es promover este "supuesto socialismo" que tan burdamente pretenden implementar en Venezuela, y otra bien distinta es decir que la propiedad intelectual, es un derecho cultural de todos y por consiguiente debe ser eliminado.

Donde se suprima el reconocimiento Constitucional a este Derecho, no sólo van a verse afectados los músicos y cantantes -así se legalizaría en Venezuela la reproducción ilegal de música-, se verán afectados los artistas plásticos, los científicos, los literatos, los cinematógrafos, los técnicos, hasta los blogueros!!!!

Más allá de las implicaciones jurídicas del caso, donde se apruebe la reforma al artículo 98 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, se deje por fuera el reconocimiento y protección a la propiedad intelectual, los venezolanos estaremos perdiendo parte de nuestra identidad, perderemos el derecho a ser reconocidos por nuestras obras, por nuestras creaciones, invenciones, perderemos la "patria potestad" de nuestras ideas...

Donde se apruebe esta reforma, poco importará si el Doctor Venezolano Jacinto Convit, inventó la vacuna contra la lepra, dejará de reconocerse el valor de nuestro querido cantautor venezolano "Simón Díaz" quien seguro perderá a su "Caballo Viejo", poco importará si en verdad yo estaba inspirada o decidí copiar un poema de genial Aquiles Nazoa, ningún cuadro quedará bajo el manto de Reverón y, aqui si que se acabó todo intento por la canonización del "Honorable" José Gregorio Hernández... perderá toda autoría sobre sus milagros!!!!!


*Autoría de Aquiles Nazoa: escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, nacido en Caracas el 17 de mayo de 1920 (17/05/1920 - 25/04/1976).

16 comentarios:

Tahylú R. dijo...

Simplemente es, entre muchas estupideces del gobierno, una de las mas grandes!... Hace un tiempo perdí la capacidad de sorprenderme de las cosas que se les ocurren, pero este es unos de los colmos de las cosas que uno cree que no pueden ser peor y finalmente se inventan esto.

No puede ser, no cabe en mi mente, que esto pueda ser parte del socialismo, la autoría, la genialidad de un autor debe ser reconocida, no puedo imaginarme a unos muchachos tratando de grabar un disco hasta con las uñas, pidiendo plata y todas esas cosas, y salga otro mas adelante y venda su música en un cd quemado por 1 Bolívar fuerte... que injusticia...!

Saludos

Tahylú!

PD: perdona la extensión pero es que me molestan estas cosas.

Gaby Gaby dijo...

Hola, Tahylú!
No hay nada de que disculparse... por el contrario, gracias por opinar!!! desconocer el derecho de autor, es algo inconcebible y de alguna manera hay que hacer catarsis...

La pérdida de reconocimiento del trabajo intelectual, afecta a todos!!! Más allá de la tolda política... y no sólo eso...
Si ya no hay derecho de autor, entonces quien será responsable por las opiniones que se emitan?? la responsabilidad por lo dicho también será de todos los venezonalos???

Saludos :)

Aimee dijo...

Osea amigui me comí el cuento de que tu lo habías escrito y pensé: COOOOño mi amiga está lumbrera, y porque habrá escogido ese tema?... la carajita se faja!!!... pero en realidad ha sido una forma muy precisa de enseñarnos como podría ser aplicado este artículo de ser aprobado.

Sigues siendo lumbrera y brillante...

eclipse de luna dijo...

Quede perpleja ante soberana estupidez...como tu dices, perdereis vuestras raices y la patria potestad de vuestras ideas...
Todavia ocurren cosas que me siguen asombrando..
Un besito.Mar

Dejame que te cuente dijo...

me he perdido en la ultima parte del post...y no me quedo claro si lo escribistes tu o no..
lo que sé es que lo lei del tiron y me encantó..
que poema mas simpatico....
si señor..
me gusto!!!!
un beso...y muchas gracias por tu cisita..
;-)

La Hija de Zeus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Hija de Zeus dijo...

Me encanta Aquiles Nazoa, su libro Humor y Amor tiene, ademàs de este escrito que publicas, otros igual de excelentes.

En cuanto a la pèrdida de la propiedad intelectual, que te puedo decir? Otro absurdo màs del montòn. No he oido todavìa cuales son los supuestos beneficios de esta medida.

Este gobierno parece promover todo aquello que lleve al menor esfuerzo, a la mediocridad. El èxito, el esfuerzo, el trabajo atesonado parecen ser un crimen, son, para usar palabras de este régimen, "satanizados"

un abrazote

rolando dijo...

Buen post FELIZ FIN DE SEMANA PRECIOSA!!

tu vecina Day dijo...

ahhh nooo que vé eso si que no....vamos a tener que promover una protesta..

"con mi BLOG no te metas"..


-Aquiles Nazoa,ja,ja que bueno!

-PD:ahora que te visito me recordé de algo te lo paso en mail Morgen tempranito.

Alles Liebe.Bussi.

DaLis dijo...

Hola!!! la verdad es que ocurre cada cosa en nuestro pais....que se meten con todo ya no se respeta nada, es el derecho de autor, la información, el debido proceso,la educación, etc.....Y pareciera que todo lo aceptaramos como si nada!!!!....Vamos a perder hasta la identidad si seguimos asi, no vamos a saber ni quienes somos!!! Realmente es una lastima!!!!

Nicolás dijo...

Hola..

desde le lejania, dodne la vision de las cosas es tan fria y a veces sin información, siento pena por vuestro pais, un pais hermoso de gente hermosa, gobernado por un arcaico dictador parapetado en palabras como socialismo igualdad.... pero para quien?

Gracias por escribir en mi blog, y ójala se cumpla lo que dices. Me encantó lo que escribiste... "el que se fue no hace falta..., hace falta el que vendrá." Lo malo es cuando se van y aun dejan sentimientos pendientes.

besos

IMAGINA dijo...

Excelente este post.
Ese y muchos otros strikes nos quieren meter.

Em dijo...

Sí, toda la razón del mundo, el derecho de autor es importantísimooooo, mis ideas son eso MIAS!!!, ojalá eso no se desconstitucionalice.

Un beso grande, y cuando puedas pasa por mi blog...

Gaby Gaby dijo...

Gracias a todos por sus comentarios... Este post es muy especial para mi, porque retrata una realidad en mi país... el poema escrito pertenece a Aquiles Nazoa, no es mío, perto es precisamente esa confución la que debemos evitar.
Debemos abogar por el respeto al derecho de los autores y al reconocimiento que merecen por ello!!!

Ricardo J. Román dijo...

Este poema de Aquiles Nazoa es uno de mis favoritos. Me encanta.

Besos.

La implosion en Venezuela dijo...

First!!..jajajaja...cai en tu gracia de "autor" del tema..por lo demas estamos en Venezuela...Plot!.
Algun dia el ignorante despertara y nos salvaremos de esta tragi-comedia que nos afecta como intelectuales.
Abajo la tirania
Saludos
pd:eeeh..si quieres puedes leer Muros de este mes...