A pesar del tráfico, el stress, la preparación de los dulces, los "incidentes" laborales e incluso mi incipiente ceguera, me siento como inspirada, animada, como que vino la musa pues!!!!
y me dió por escribir un poema:
Amor,cuando yo muera*

Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda,
ni llores sacudiéndote como quien estornuda,
ni sufras pataletas que al vecindario alarmen,
ni para prevenirlas compres gotas del Carmen.
No te sientes al lado de mi cajón mortuorio
usando a tus cuñadas como reclinatorio;
y cuando alguien, amada, se acerque a darte el pésame,
no te le abras de brazos en actitud de ¡bésame!
Hazte, amada, la sorda cuando algún güelefrito
dictamine, observándome, que he quedado igualito.
Y hazte la que no oye ni comprende ni mira
cuando alguno comente que parece mentira.
Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda:
Yo quiero ser un muerto como los de Neruda;
y por lo tanto, amada, no te enlutes ni llores:
¡Eso es para los muertos estilo Julio Flores!
No se te ocurra, amada, formar la gran «llorona»
cada vez que te anuncien que llegó una corona;
pero tampoco vayas a salir de indiscreta
a curiosear el nombre que viene en la tarjeta.
No grites, amada, que te lleve conmigo
y que sin mí te quedas como en Tomo y obligo,
ni vayas a ponerte, con la voz desgarrada,
a divulgar detalles de mi vida privada.
Amor, cuando yo muera no hagas lo que hacen todas;
no copies sus estilos, no repitas sus modas:
Que aunque en nieblas de olvido quede mi nombre extinto,
¡sepa al menos el mundo que fui un muerto distinto!
Que??? Que no lo escribí yo???? IMPORTA??????
Por supuesto que si, claro que importa que se reconozcan los DERECHOS DE AUTOR y LA PROPIEDAD INTELECTUAL, porque al final ese es el primer paso para el reconocimiento y respeto hacia la invención, genialidad y capacidad creativa de las personas. Una cosa es promover este "supuesto socialismo" que tan burdamente pretenden implementar en Venezuela, y otra bien distinta es decir que la propiedad intelectual, es un derecho cultural de todos y por consiguiente debe ser eliminado.
Donde se suprima el reconocimiento Constitucional a este Derecho, no sólo van a verse afectados los músicos y cantantes -así se legalizaría en Venezuela la reproducción ilegal de música-, se verán afectados los artistas plásticos, los científicos, los literatos, los cinematógrafos, los técnicos, hasta los blogueros!!!!
Más allá de las implicaciones jurídicas del caso, donde se apruebe la reforma al artículo 98 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, se deje por fuera el reconocimiento y protección a la propiedad intelectual, los venezolanos estaremos perdiendo parte de nuestra identidad, perderemos el derecho a ser reconocidos por nuestras obras, por nuestras creaciones, invenciones, perderemos la "patria potestad" de nuestras ideas...
Donde se apruebe esta reforma, poco importará si el Doctor Venezolano Jacinto Convit, inventó la vacuna contra la lepra, dejará de reconocerse el valor de nuestro querido cantautor venezolano "Simón Díaz" quien seguro perderá a su "Caballo Viejo", poco importará si en verdad yo estaba inspirada o decidí copiar un poema de genial Aquiles Nazoa, ningún cuadro quedará bajo el manto de Reverón y, aqui si que se acabó todo intento por la canonización del "Honorable" José Gregorio Hernández... perderá toda autoría sobre sus milagros!!!!!
*Autoría de Aquiles Nazoa: escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, nacido en Caracas el 17 de mayo de 1920 (17/05/1920 - 25/04/1976).