lunes, 3 de diciembre de 2007

VENEZUELA DIJO NO!!!!

Que puedo decir: me siento absolutamente abrumada, feliz, optimista, agradecida... es un momento de tantas emociones... Ayer, sucedió algo histórico en Venezuela: Los Venezolanos dijeron No a la Reforma Constitucional!!!
Asombrosamente, hubo más de un 45% de abstención entre ambos bandos, lo que me resulta increíble... a 45% de los venezolanos no le importó el rumbo que puede tomar este país... y estoy segura que muchos de ellos son de la oposición!!!! Y entonces así, reflexionándolo y viendo lo cerca que estaban los números, no me queda más que concluir que a esta victoria, no solo contribuyeron los estudiantes, los desertores, la sociedad civil, los partidos políticos, la situación económica, la conciencia ciudadana... ayudaron también ese cúmulo de chavistas que aún siendolo, decidieron votar en contra de la Reforma!!!
No podría ser de otra forma... tal vez, sin su ayuda, no hubiesemos logrado este anhelado triunfo, el primer triunfo electoral en 9 años!!!! Por ahi concluyan la emoción y el estado de shock en el que amanecimos hoy muchos venezolanos...
Esto no es el final, aqui sigue faltando la leche, el aceite, el papel toilette, sigue en rumbo la reconversión monetaria, la violencia sigue asesinando a 20 caraqueños por fin de semana, seguimos teniendo a Chávez como presidente y soñando un país socialista... Y tenemos que continuar la lucha!!! tenemos que recuperar espacios, derechos, confianza, seguir pendientes para defender lo que hemos heredado de nuestros ancestros: la querida Libertad!!!!!Este es sólo un paso... pero que paso a favor de la Democracia!!!
Es increíble... nunca concienticé tanto el valor de la libertad - y de todo lo sagrado que la envuelve-, hasta que empecé a sentir el riesgo de perderla... Amo la libertad!!!!!!

18 comentarios:

Tahylú R. dijo...

Felicidades!!!!!!!! yo tambien estoy demasiado alegre, esta madrugada me costaba creerlo, me costaba creer que finalmente lo logramos, y el cne dió los resultados favorables al NO.

Que increible todo, y que bueno, que a pesar de la abstención, a muchos venezolanos sí nos importa el país.

Gracias Dios,
Gracias Venezuela


Feliciades!


Tahylú!

STEVE dijo...

ENHORABUENA A TODA VENEZUELA!!!! Hoy hasta yo lo he celebrado con ganas a tantos km de distancia... Venezuela y los Venezolanos han abierto una enorme autopista hacia el futuro. Un futuro en Paz y Convivencia.

He oido que Chavez ha dicho que no ha podido hacer la reforma "de momento". ¿Qué significa eso? ¿Que lo va a volver a intentar de otra manera?

Ya nos preocuparemos despues. Hoy... A CELEBRAR!!!!

Gaby, un besazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas felicidades! Ha sido un logro histórico!!! Comparto plenamente tu alegría. Viva Venezuela libre! En mi blog, he vuelto a subir un post sobre tu bello país. Un beso.

Carlos dijo...

...mi bellaaaa!!
Comparto junto a ustedes esta felicidad que ahora les embarga.
Ganó la democracia, la libertad, el sentido común...

Un amapuche fuerte, fuerte, fuerte!

Unknown dijo...

jajajajaj Gaby estoy más allá de Feliz...

QUE VIVA VENEZUELA CARAJO!

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Los felicito! Que bonito se les ha visto en las noticias. Son ejemplo de una unión bien organizada.

No nos conocemos, pero creeme, ayer viendo las noticias pensaba en Gaby.

Anónimo dijo...

Amiga por fin!!!! Es increible, confieso que al principio no sabia como reaccionar; si gritar, llorar, salir corriendo a celebrar!! porque francamente es la primera vez que le ganamos una a ese "Señor"...

Pero ya hoy con la cabeza más fría me doy cuenta que lo que hay que hacer es concientizar que definitivamente SI SE PUEDE, que a ese pueblo abstencionista hay que volverlo a conquistar y demostrar que unida la sociedad completa (oposición, estudiantes, chavistas arrepentidos)podemos por la vía electoral alcanzar nuestra total libertad!!!

Así que mi querida amiga, disfrutemos esta primera victoria, y vislumbremos lo que puede ser un futuro prometedor en este tu país, mi país...

Saludos ami,

La Pain

rolando dijo...

ME ALEGRO POR SU PAIS, ES MUY LINDO Y PUES QUE DECIR ENHORABUENA





!!FELICIDADES!!

DaLis dijo...

Gaaannnammoss!!!!!que felicidad más grande de verdad que es indscriptible!!!!cuando lei tu comentario, te senti triste y yo también lo estaba, pensaba que iba ocurrir lo de siempre!!!!perooo noo ganamos y parece mentira que por fin le ganamos una y la más importante, por todos nosotros, por nuestros hijos y por lo que faltan por venir. Lei en otro blog un pensamiento de Bolívar que viene al momento y de manera muy acertada:"NO HAY MEDIO DE ALCANZAR LA LIBERTAD QUE LUCHAR POR ELLA"
y eso fue lo que hicimos!! felicidades!!!!un beso...

Angel dijo...

Felicidades!!!!!!!! Aunque chavez sigue amenazando...

Perro verde dijo...

Aunque, y sin tópicos, me considero ciudadano del mundo, puede que haya sentido mas alegría, que vosotros los venezolanos, porque le hayáis dado esa lección a es personaje que ya se creía por encima del bien y del mal.
¡Mi mas sincera enhorabuena!

Negro Rios dijo...

me alegra tanto q por fin venezuela haya despertado... aun quedan somnolientos, pero ya abrirán los ojos...

felicidades!

Gaby Gaby dijo...

thaylú, chj, la pain, dalis
La emoción es indescriptible, porque al menos hemos dado un paso atrás frente al abismo... fue un día duro y de mucho suspenso, pero al final, seguimos siendo demócratas y no socialistas...

Steve,
Dice "por ahora", como una forma amenazante de señalar que "volverá" pero en todo caso, la constitución se lo prohibe, al menos respecto de un mismo proyecto.

Fernando,
Es un logro histórico, porque desde que ese hombre se "montó" en la silla, no hemos podido ganarle una!!! y créeme, no es porque sea genial....

Carlos,
Muchísimas gracias!!! esperamos que el sentido común crezca y podamos dar una mejor batalla!!!

Rolando,
Muchas gracias por la empatía... ya nos tocaba ganar una!!!

Angel,
Si, si que amenaza pero esa es su naturaleza y hemnos aprendido a vivir con eso... ahora la lucha debe seguir!!!

José Manuel,
Creo que pagaría por haberle visto la cara cuando le dijeron que perdió... ojalá y lo tomara como una lección de humildad... de reconciliación y consciencia...

Guillermo,
No sé si venezuela ha despertado... esto es una pelea constante, pero no dudo qu eeste triunfo le abra los ojos a muchos!!!!

Estimado anónimo,
Realmente estabamos felices.. de solo pensar en la posibilidad de materializar el triunfo, mis ojos se aguaron y la respiración se me entrecortó...Llorar de felicidad!!!! es un honor que alguien me recuerde al ver una noticia asi de importante!!!

Que puedo decir.. ya m eestaba resignando.. que incluso conversé de otro tema.. como sigue la vida, como sigue todo... y de repente, ohh sorpresa: la tortilla se volteó a nuestro favor!!!

Muchas gracias a todos por compartir con nosotros esta alegría, por tenernos presentes e identificarse con el padecimiento y emoción de los venezolanos!!!

Besos y cariños retornados

RMS dijo...

Hola Gaby, vengo a darte mi enhorabuena por el resultado último. Una victoria. Venezuela empieza a despertar y vislumbra el camino de la libertad. Gracias a gente joven como vosotros.
¡Abrazo!

Gaby Gaby dijo...

Gracias Ramses!!! como dices... una victoria... Dios quiera que sea el comienzo!!!!
Saludos

tu vecina Day dijo...

Gabriela,
pasandito a dejarte cariños..y como dice la canción

sigan bailando,sigan bailando..que perdure la alegría en tu casa.

besitos.;-)

Dejame que te cuente dijo...

Mi mas sinceras felicitaciones...
efectivamente tu pueblo ha hablado...y lo ha echo de manera alta y clara...
un besazo gaby..
:-)

Paz dijo...

No sé como llegué aca, pero te dejo todas las buenas vibraciones para seguir con la fuerza y convicción que los llevó a dar tan grande paso en la lucha por su derecho más basico, la libertad.
Felicitaciones y prosiga la fiesta
Abrazos desde Chile.