viernes, 11 de enero de 2008

A D-I-E-T-A!!!!


(hace tres años)
Estoy casi segura que muchas de las personas que conozco actualmente, no están al tanto de los problemas que he tenido con el sobrepeso, ni como era cuando era gordita, mucho menos de lo incómodo que me resultaba toda esa situación.

Gracias a Dios esos kilos de más nunca me llevaron a una enfermedad ni produjeron en mi trastornos alimenticios, pero indistintamente de eso, si los consideré siempre una limitante de mi personalidad... porque era algo en lo que pensaba a cada momento!!! Y no es que no intenté dietas, bebidas, merengadas, el mismo ejercicio... de todo probé y siempre vivía restringuiendo la cantidad y el tipo de comidas pero sencillamente nunca obtuve los resultados que esperaba y más temprano que tarde, volvía a engordar!!!


Recuerdo incluso un episodio en el que decidí asumir mi gordura y dejarlo así... no es que fuera el trauma de mi vida pero tenía la idea que si lo asumía en vez de negarlo, por lo menos iba a ser una gordita feliz... me compré ropa más grande, no me preocupé por las cervezas y procuré convencerme de que era mejor asi.


Sin embargo al poco tiempo vi los resultados que una dieta habia producido en dos compañeras de trabajo y me animé a hacer un último intento y probar si esta vez saldría contenta... Y afortunadamente asi fue!!! Aqui se combinó trabajo familiar para respetar la dieta, compromiso de viajar dos horas hasta la oficina del doctor e incluso permiso laboral para llegar a tiempo a las clases de tae-bo; parece increíble, pero en dos meses llegué a mi peso ideal!!! perdi hasta la ropa interior y mucha de la ropa grande que había comprado se quedó sin estrenar...

(despues de terminar la dieta)

Ahora, mi personalidad no cambió, no me volví loca, no empecé a comprarme ropa de quinceañera, no me vengué de los hombres ni me hice más extrovertida, sencillamente me hizo sentirme contenta conmigo misma, contenta con mi imagen y reconciliada con el espejo.


Lamentablemente muchos acontecimientos de cuidado que me rondaron los últimos meses, mellevaron a un aumento del 50% del peso que hace unos dos años perdí... pero aparte de eso, estaba recuperando los temores y los viejos fantasmas... Menos mal, llegó un momento en que me percaté de ello, y esta vez no para "repetir hasta convencerme" que soy una gordita feliz, si no para dejarme ser, recordarme que en esencia nunca he dejado de ser la misma persona y, lo mejor de todo: que es sólo una etapa más que por supuesto va a terminar jajaja!!!


De hecho ahorita estoy contenta... esta semana empecé la dieta sin doctor pero con verdadero fundamento, no hay apuros pero si la tranquilidad de saber que nunca he dejado de ser la bonita persona que soy.

(actualmente)

17 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

¿Queréis que te de un consejo de hombre? No hagas dieta. Te ves fantástica como estás actualmente. Créeme.

Besitos jeje.

fernando dijo...

TE veo muy bien, pero tu sabes mejor que nadie si debes adelgazar un poco más. Lo importante es que tengas buena salud y seas buena persona como veo que eres.

un beso

Carlos dijo...

...para mi estás regia actualmente. Mira, te contaré, yo de genética tuve contextura gruesa desde niño, entré al colegio militar y me mantuve en forma.

En la Universidad ví que a falta de ejercicio subí de peso, fue aterrador, más me cuidaba, menos bajaba.
Pasó algo extraño, cuando lo asumí como herreditario y medespreocupé, bajé de peso, recuperé el ideal. No subí ni mientras estuve casado.

Ahora tengo 36, los 3 kilitos de más obvios de la edad, cerveza y un poco de sedentarismo...no me veo mal dicen jejje.

El punto es que si no le prestas atención es mejor, al menos eso me pasó a mí...

Besos marcianita :)

S T E V E dijo...

Pues te ves muy, muy bien... Tu sabrás lo que has de hacer... Yo la empecé despues de Navidad y ya estoy obteniendo resultados. Además yo, por salud, debo de estar mas delgado (una tonteria del médico, ya ves... dice que desde que "resucité" debería estar mas delgado)

Insisto, te ves muy bien.

Besote

AOM dijo...

Waoo!! sin duda mucha voluntad y trabajo duro se requiere para hacer una dieta (pienso particularmente).

En tu caso, no me queda más que felicitarte, pues la foto de hace tres años atrás, muestra gran dedicación en mejorar tu figura..

Por la siguiente foto te ves fantástica!!!

Felicidades!!!

SaLuD2!

P.D: Te enlacé como blog favorito, me encantan tus escritos...

DaLis dijo...

GUAAAAAAOOOOO!!!!eras linda de gordita...pero menos mal que recapacitaste y decidiste hacer dieta...te ves mucho mejor!!!!pero ese medico es buenisimo...dame el nombre!!!jajajajjaj
Bueno menos mal que sigues siendo la misma linda persona!!!!!un beso

Gaby Gaby dijo...

Ricardo,
Que piropo!!! Sonroja la apreciación.

Fernando,
Gracias Fernando, asi es, lo importante es mantener la buena salud.


Carlos,
Que envidia!!! no te preocupas y vuelves a tu peso!! yo no preocupo y ruedo..jejeje y claro, gracias por el piropo!!!

Steve,
Por supuesto que una segunda oportunidad amerita mejores ciudados.. que bueno que ya esta dando resultados!!! Gracias por el piropo!!!!

AOM,
Es cierto, hay mucha voluntad de por medio... gracias por la felicitación y por el enlace!!!

Dalis,
Como mujer, lo ves desde el mismo punto de vista que yo!! Si, gracias a Dios funcionó la dieta!!!

De verdad que los chicos son especiales para dar piropos!!!
Besos ;)

S T E V E dijo...

nada de piropos, no, no... es simplemente la verdad.

Pero que muy bien...

Lorena P. dijo...

Ypo estoy en las mismas, antes pesaba 125libras y ahora he llegado a las 146 y estoy muy incomoda con esta situación. Todos me dicen quelusco bien así, pero ami o me gusta. Me podrís, si puedes, enviar elprograma que llevaste de dieta y ejercicio.

Gracias

Angel dijo...

lo importante es estar a gusto con uno mismo, se pese lo que se pese...

Day dijo...

Hooola gaby..

-Saludos y abrazos,pronto nos vemosss que cool..

-Tu te ves línda como antes como ahora y como resultará tu dieta,no os preocupeis muchote por eso.Pero si te hace sentír bien continuar es chevere por tu autoestima privada claro.

-Menos mal que yo tengo la ventaja que tirolín le gustan rellenitas ja ja ja..entonces casi ni pienso en eso,de paso cuando menos piensas es cuando en verdad rebajas sin saber.todo depende del metabolismo y de una serie de acontecimientos privados siempre.

Besito null calorías.mua!

CHJ dijo...

Gabyyy, que éxito amiga, que bueno por ti. Yo pienso lo mismo que los piropeadores que han paseado por acá, te ves muy bien!
Pero, también entiendo a la Gaby que piensa que debe hacer dieta, porque a mi me pasa igual, aunque la gente lo diga, hasta que una no se vea como se sienta bien, no se va a sacar eso de la mente. Pero en realidad te ves linda, y mientras tengas esa personalidad siempre lo serás, no importan los kilos.
Un besote!!! ;)

RAMMSES dijo...

Hola Gaby,
Ya veo que empiezas el año con TODO. Me parece perfecto.
Has hecho muy bien y enfocado digamos así el problemilla del sobrepeso de una manera muy inteligente y sana.
Obvio que todos queremos estar bien, pero estar bien con uno mismo primero, no para los demás. Llevarlo a cabo necesita mas que buenas ganas, disciplina y dedicación, mucha constancia. El premio es sentirse bien uno mismo.
Un fuerte abrazo y beso, guapa.

José Manuel dijo...

Amiga Gaby, ni te puedes imaginar, los ánimos que me han dado las palabras que me has dirigido. Puedes creerme si te digo que eres una persona especial. Las palabras justas en el momento oportuno.
Muchísimas gracias
En la foto que pones de cómo eres ahora, estás preciosa. No se en que piensan tus amigos.
Saludos

fire dijo...

Yo donde mas linda te veo (que te veo linda en todas )...es ahora...
ni estas muy delgada...ni muy rellenita...
estas "rewena" como dice mi hijo...jjajaa..
fijate que yo tambien tengo unos kilitos de mas...pero me cuido mucho...no dejo de asistir al gimnasio y controlo las comidas...
con esto solo consigo mantenerme y no hacer peso..
kisiera estar mas delgadita...peo debido ami tiroides me cuesta un mundo adelgazar unos gramos...
dice mi endocrino que mantenerme como estoy...es casi un milagro...

un besito y recuerda...
cuidate pero estas estupenda¡¡¡¡
besossssss

[r0Land0 ●๋• dijo...

estas preciosa!!! cuidate que solo es cuestion de mantenerse..


BESOS

Anónimo dijo...

maldita gorda eras y eres horrorosa, alla tu y tu defecto genetido de engordar con cualquier cosa y si crees que no va a regresar espera que pases de los 30 para que veas que el efecto rebote va a ser mayor y ahi si vas a vivir acomplejada y sobre todo mas gordaaaaaaaaaaa