domingo, 17 de febrero de 2008

C´est la vie...

La amistad es algo tan serio...

Hace pocos días tuve un serio problema con un amigo que estimo mucho y creo que a la larga terminará haciendome falta... No se si pueda identificar el punto de partida pero se que hubo un momento en el que empezamos a faltarnos el respeto y de ahi en adelante, el tener una gran pelea sería solo cuestión de tiempo...

Me es dificil explicar ese vínculo extraño de amistad que es sólo eso y no otra cosa -claro para los dos- pero en el que sin embargo nos tratamos diferente... como si nuestro elemento fuese el pleito, cuando lo más extraño es que si estamos de buenas, ambos podemos llevarnosla tan bien.




Creo que se debe a la peculiar forma de ser de cada uno que es tan diferente y a que quizás sin quererlo aspiramos un comportamiento distinto de cada uno... la verdad que somos como el agua y el aceite y en el fondo nos incomodan actitudes propias de nuestra personalidad, que nos cuesta entender, asimilar, más aun compartir. Y yo que creía que ese tipo de "afinidades" debían buscarse sólo en caso de parejas... ahora reflexiono si no será también para la amistad...


Le he dicho cosas fuertes y delicadas pero no entiende que él ha hecho lo mismo conmigo y creo que la base para la superación de cualquier problema es el reconocimiento del otro así como de nuestros errores. Yo estoy totalmente dispuesta a aceptar los míos siempre pero para continuar eso debe ser recíproco para que así podamos limar esas aperezas que han generado este gran círculo vicioso.

Si en alguna oportunidad lee estas líneas, le pediría que juzgue mis palabras en mi contexto, en base a mi personalidad y actitud frente a la vida que ya de por si son muy diferentes a las de él... si lo hace, quizás entienda mejor mi posición, el porque de mis preguntas e incluso de mis duras palabras.

Ojalá lo haga y se anime a invitarme unas cervezas (Después de decirme que no quiere hablarme y desearme que me vaya bien en la vida no puedo hacerlo yo) para perdonarnos, reconocernos, respetarnos y seguir adelante.

Dios quiera

18 comentarios:

STEVE dijo...

Si es necesario a las cervezas invito yo... y si quieres te organizo la reunión. Es una pena que dos buenos amigos terminen asi, de esa manera... y sin haber futbol de por medio.

En serio, no dejes perder una amistad que te importa tanto, habla, lucha, explica, razona... haz todo lo que humanamente puedas... Yo he dejado ir a amigos que se han querido ir( casi siempre por tonterias) y jamas podré perdonarmelo... Las reconciliaciones son muy distintas cuando se deja pasar el tiempo... se perdió el amigo.

Tu lo has dicho muy bien: perdonarnos, reconocernos, respetarnos y seguir adelante.

Mucha suerte

besos

Carlos dijo...

...es raro esto.

Lo digo porque usualmente mis amigos son personas afines a mi y no discutimos nunca.

Una curiosa amistad...

Besos Gaby y linda semanita ;)

Angel dijo...

Estas situaciones son complicadas, tenía una amiga, que era eso amiga, y nos peleábamos como si fuéramos una pareja.. a veces las cosas se confunden al tener un vínculo tan fuerte...

Anónimo dijo...

Ojalá se solucione el tema y volváis a ser amigos. Un beso.

Gaby Gaby dijo...

Que buenos consejos he tomado de ustedes hoy!!!

Steve,
Gracias, tambien pienso igual... se que debo darle tiempo sin embargo espero que el que necesite no sea tanto como para que ya las cosas se pierdan...

Carlos,
Si no? con amigas pasa pero supongo que con los amigos puede notarse más la tensión por el hecho de ser de sexos opuestos y sinembargo una amistad.

Angel,
Me reconforta saber que alguien ha tenido una amistad similar y me has dado una clave... quizás sea eso: es un fuerte vínculo, que fuera de la intimidad tiene aspectos de pareja que nos llevan a la discusión.

Fenando,
Si, ojalá porque aunque vengan muchos amigos más, el espacio de cada uno de ellos es irremplazable!!!

Sus comentarios y consejos me han hecho sentir mejor, a la par que me han dado ánimo de buscar la reconciliación más adelante... Gracias!!!
Besos a todos.

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, en este escrito, me has dejado fuera de juego. Si hay alguien que no te pueda aconsejar de lo que te ha pasado con tu amigo, ese soy yo. He estado años fuera de este mundo, cosas de la depresión, y cuando he vuelto a él, no solo me he encontrado que los que yo creía amigos no eran tales, sino que también me encontrado con que mujer con la que tantos años he convivido, no estaba. Dicen que los que viven en la soledad están muertos, pero cien veces muerto, que amigos como los que yo creía que lo eran (Pienso encontrarlos en otra parte del mundo donde existan una serie de valores que por aquí se han perdido). Comprendo, que al igual que a la muerte existe un pánico ancestral a la soledad, de hecho somos animales sociales, pero te aseguro que hay personas que en vez de ofrecerte esa cosa tan bonita como es la amistad lo que te ofrecen son sufrimientos, por lo que en especial yo, lo pensare mucho, antes de elegirlos (Y que ellos me elijan a mi, puesto que la amistad debe de ser mutua)
Espero que se te resuelvan tus problemas, pero ante todo que seas feliz, y creo que hay muchas formas de llegar a ella.
Un abrazos

RMS dijo...

Me pasó algo parecido alguna vez, algo extraño, por a pesar de las discusiones sabíamos que no nos odiábamos, era una extraña manera de interactuar entre los dos, con el tiempo y charla mejoró.
Conversa con el.
Un beso bella.

LUZ DE LUNA dijo...

Es una lastima que amistades como la tuya terminen así, y me uno a las palabras de steve.... como si no había futbol de por medio!!!
Estoy convencida de que la relacion hombre-mujer es complicada y no solo hablando de parejas, sino de amistades también. Ojalá pronto puedas solucionar este lío. Es reconfortante recuperar a los buenos amigos.
Te dejo un beso y mucha suerte bonita!!!

Unknown dijo...

Es alguien que te importa, porque si no, no estuvieras hablando aki de eso...no tengo mucha moral para decirte que seas tu quien de el brazo a torcer, pero cuando algo te importa, vale la pena hacerlo.

Luego no dirás que hubiera sido si....porque lo hiciste.

Un abrazote Gaby ;)No dejes perder una amistad, eso no se consigue en la vuelta de la esquina...

Tahylú R. dijo...

Hola Gaby, he vuelto...

Es extraño de verdad tener un amistad así, sin embargo, puedo entender ese tipo de vínculos tan fuertes que los lleven a situaciones como la que describes, aunque tambien opino que todas las relaciones (de amigos, pareja, familia) tienen sus altos y bajos, pero que en ningún momento debería llegar al extremo de faltar el respeto, el cual cual, por lo menos yo, considero que debería ser la base de toda relación. Ojalá puedan aclarar bien los puntos en los cuales se basa su amistad y así poder fortalecerla de manera de no pasar por situaciones tan fuertes.

Un abrazo

Tahylú!

Gaby Gaby dijo...

Jose Manuel,
La verdad que el mundo es una sorpresa para demostrarnos quien es o no un buen amigo...Creo que tengo unas cuantas buenas amigas y espero continue tras los años... como dices, uno puede llevarse muchas sorpresas!!! Aunque digas que es poco lo que puedes decir, pienso que es mucho lo que has dicho!!! Ese lado de tu experiencia es una realidad!!!
Gracias!:)

Ramses,
Nuevamente me reconforta saber que alguien ha pasado por algo similar... espero que al igual que en tu caso, la conversación mejore entre mi amigo y yo.

Luz de luna,
Muchas gracias por tu comentario!!! ciertamente no hay futbol de por medio... que como decía un profesor: de religión, deporte y política no se puede hablar en serio porque puede terminar en pelea!!

Chj,
Ciertamente me importa la amistad y me importa mi amigo, te confieso que me hace falta el muy odioso porque bastante que suelo hablar con el!!! no tengo problemas en buscarlo mas adelante, cuando al menos tenga la certeza que esta más tranquilo, que tambien ha pensado y pa q´le haga falta tambien!!! jejeje Besotes

Tahylú,
Que bueno verte de nuevo por aqui, opino igual que tu, el respeto es la base de todo y de cualquier tipo de relación, creo que quizás esa es gran parte de la razón por la que discuto tanto con mi amigo... por eso espero volvamos a la línea del respeto y una vez ahi se que nos la llevaremos mejor!!!

Nuevamente, gracias por sus consejos!!!Me resultan valiosos a la hora de reflexionar toda esta situación!!
Besos!!!

Ricardo J. Román dijo...

Vamos amiga, ánimos... esta muy profundo tu post y muy reflexivo. Te convido a que sigas reflexionando, ya que así encontraremos la forma de sentirnos mejor con nosotros mismos.

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un beso y feliz semana. Espero vaya todo mejor.

tu vecina Day dijo...

Hola Gaby,

cuando escribiste por allá en el blog,estaba haciendo un nuevo post por las vacaciones,creo que ya no podré estar mucho por aquí,pero lo mejor de todo es que nos veremos! que rico!

Besos a todos y nos vemos pronto,andre está aún hoy aquí en la casa ayudandome en todo jiji,

mua!!!te deja besos y saludos.

Jesús Mtz dijo...

Pero sanara la herida el cual dejo un gran hueco sobre la amistad antes mencionada??
espero q si , un cordial saludo y aki andare visitandote mas a menudo...
besos abrazos y cariños.

josef dijo...

Estoy de acuerdo amiga mía la amistad es algo muy serio pero también feliz, divertido. amoroso, y un camino para hallar una vida mejor junto a quienes queremos!!! Saludos y un beso!

rolando dijo...

Una buena relacion siempre hay que trabajarla, darle el cuidado o si no se rompe, hay de amigos a amigos y los mejores cuestan un poco, solo espero que estes bien y cuidate saludos...

por cierto pasa por mi blog ya se te extraña, un regalo tengo a tu honor!!..

bye

Dejame que te cuente dijo...

si os quereis y os apreciais es una penita que vuestra amistad termine...intenta arerglarlo..
un amigo es un tesoro gaby...
un besito cielo..y que todo te salga bien