martes, 4 de marzo de 2008

LOST...



“Mi papá es poco dado a eso de ver series… pareciera que no es proclive a eso de recordar “lo que pasó la semana pasada” y asi mantener la hilaridad de la historia, quizás por eso, como desmemoriado resignado sencillamente ve muy pocas series…entre ellas, recuerdo que hace unos años salía tarde en las mañanas por calarse en blanco y negro la historia del pobre "Fugitivo" Dr. Richard Kimble y cuando esa terminó vino “Pelotón” también en blanco y negro, que según su decir, le recordaba a su niñez y a los soldaditos de plástico con los que jugaba después de terminado el capítulo del día.

Eso claro, hasta que llegó “Lost” –si esa serie que si te tardas mucho en los comerciales te quedas igualito que el título- y ahí si que mi papá se sentaba religiosamente en su mecedora y se abstraía entre 8:00 pm y 9:00 pm de los lunes… no importa lo que tuvieras que contar, no importa que le dieras de comer algo que no le agradase… era la hora de “lost” y esa era su serie… A mi también me gusta el bendito drama pero sin tanta religiosidad, por los gajes propios de la rutina solía escuchar los parlamentos (desde el tv de mi papá) mientas estaba sentada en la computadora haciendo otras cosas y solo corría al televisor en sus momentos climax.

Se ponía bravo mi papá si yo llegaba toda perdida a ver la escena: "deja la preguntadera y vela tu!!! Tu tienes tu propio televisor, que te conteste él…" y seguía absorto con la trama, a todas estas mi mamá también se ponía brava porque quería ver otra cosa y le parecía el colmo que dos televisores de la casa estuviesen sintonizando a la misma hora, el mismo canal… y así fue desde sus comienzos hasta el final de la temporada pasada.

Anoche comenzó en Venezuela el primer capítulo de la cuarta temporada de lost y con nostalgia le dediqué toda mi atención… no desde la mecedora porque ese era su puesto, pero si al lado como si nos estuviesemos haciendo compañía!!! y aunque pense que era tonto advertirle que su show favorito iba a empezar, no habían terminado de anunciarla cuando ya lo había llamado para hacerlo partícipe de ese acontecimiento… “Gordito, está por empezar la temporada de Lost, apúrate!! Tienes AXN?” Me dijo que si tenía el canal pero que no estaba en casa, por lo que llegaría muy avanzada la hora, así que prefería verlo el domingo en la repetición…

Más tarde me llamó para preguntarme que tal la serie y cual niños hablabamos de lo bueno que se veía y lo mucho que le iba a gustar… “en donde fue que se quedó?” y me tocó echarle un recuento de 2 minutos para que se ubicara… “no me cuentes, no me cuentes que yo la veo el domingo y me emparejo” y antes de colgar el teléfono me prometió que estaría pendiente porque no iba a ser él el perdido...

Que increíble como hasta las cosas más cotidianas, nos terminan haciendo falta!!! Extraño el revoloteo del “gordito” por su serie favorita…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami que lindo este post!...De verdad, me conmovió muchisimo, que bonito que siempre encuentres la forma de mantener los lazos con tu "gordito"...

Besos!

P.D: Valió la pena la espera,pero no te malacostumbres!!!

Anónimo dijo...

No veo casi la televisión. No he visto esta serie que tiene mucho éxito según he leído. Un beso.

STEVE dijo...

Extraño revoloteo, si... pero que lindo compartir esas cosas con el ahora que todavia puedes hacerlo... y pensando esto me he puesto triste.

Muy lindo post, pero no tardes tanto en volver a escribir.

Nos leemos, besos Gaby. espero vaya todo bien

RMS dijo...

Hola Gaby,
Que lindos aquellos momentos con tu 'gordito'. Así como niños, como amigos, como cómplices en una travesura llamada 'Lost'.
Disfruta a pleno esos momentos. Compañía.
A mi me atrapó Heroes, (veo las repeticiones) llego muy tarde a casa y no hay gordito ni gordita en la mecedora jejeje.
Me ha enternecido mucho tu post.
Un beso mi bella amiga.

PD: Cuando me comentaste lo de las llaves de tu coche y tus recuerdos del 'labial'. Dije: ¡No! jajaja. Estoy viviendo un D'javú.

Unknown dijo...

Hay Gaby...que ternura de post. Y yo soy igual que tu gordito..amo a Lost y sobretodo a Sawyer jajaja

Un abrazo y que bueno que apareciste!

Besos ;)

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, en lo referente a esa caja tonta, llamada televisión, poco puedo opinar, puesto que aunque no odio (La palabra odio no existe entre mis valores), si considero que es el invento mas alienante y que además nos la han hecho imprescindible para comernos el coco. Yo la veo a partir de las doce de la noche que es cuando suponen que todo el mundo esta durmiendo y echan reportajes y películas interesantes (No todo el mundo se puede permitir ese lujo y entre ellas tú porque por lo que deduzco de tus escritos, el trabajo te trae a mal parir, por lo que también pienso, que de una forma u otra ya estáis entrando en eso que suelen llamar el primer mundo y que para mi es una desgracia). De todas formas, me alegro de que al menos sea motivo de que lo pases bien con tu padre.
En cuanto a la medida del dolor, el amor y otras entidades que atañen al espíritu o al cerebro, llevas razón; mejor es que dejen de hurgarnos en él, porque de hacerlo será para poder manipularnos con mas facilidad de lo que ya lo hacen ahora, pero esto no quiere decir que no me llame la atención que se estén gastando verdaderas fortunas en construir un nanogramo de antimateria, y que no hayan descubierto una medicina para curar la que posiblemente sea la enfermedad mas antigua del mundo, el resfriado (No hablo de los antibióticos), y para mas INRI, tu tengas que recurrir a tu “yerberita”.
Un abrazo

LUZ DE LUNA dijo...

Vengo a agradecerte y corresponder tu visita. Dejaste unas palabras muy profundas y lindas en mi blog.
No conozco la serie :(

Te dejo un beso cálido

rolando dijo...

Hola que tal me alegra que ya estes de nuevo en este mundo del blogguer, por mi parte ya te echaba de menos, ami la serie que me tiene con los nervios encima es la de prision break!!, me gusta toda, toda, aunque no tengo una gordita con kien con partirla me la paso super..


saludos Gaby...Un beso!