Vorágine

Lo pienso y lo pienso y concluyo que parte de mi frustración se debe al sistema mismo que nos acoge y nos dicta las pautas del "deber-ser" de acuerdo al Estado en el que te encuentres. Venezuela es un país con una alta tasa de gente joven, luchadora, profesional cuya oferta laboral no se da abasto para tantos títulos y donde conseguir un buen plomero, carpintero o técnico en pc (los cuales por cierto cobran bien caro) es toda una proeza mezclado con muchísima suerte.
Quizás se deba a esa competencia, a ese apuro para "pegar" en un buen empleo, que los jóvenes venezolanos les toca decidir muy pronto a que se quieren dedicar en la vida... no tienen más de quince cuando ya están haciendo cursos vocacionales y eligiendo propedéuticos que los preparen para su inminente paso a la universidad... No recuerdo yo a que edad decidí que estudiaría Derecho pero si se que fue tan pequeña que mi abuela me recomendó terminar primero la escuela básica... y aunque por asuntos que no vienen al tema empecé estudiando una carrera totalmente distinta, no tardé mucho en volver al cauce en el que siempre debí estar para estudiar y ser eso que desde niña quise ser.
Ahora, el punto es que se nos quita la juventud, asumimos unas responsabilidades de gente adulta tan pronto que una parte de una etapa genial de la vida se nos arrebata... tiene uno 20 años y ya está pensando en buscar un trabajo que este relacionado con la profesión, empezamos a trabajar y estudiar paralelamente para graduarnos con "experiencia laboral" por lo que no es nada raro que así como yo, existan muchos que con sus 25 años ya tengan bien adelantado el post grado, trabajen en su área y tengan un idioma y otro adelantado...
Aqui no es raro un chamo de 25 con una profesión pero también con una cierta infelicidad... se ha introducido tan rápido en la vorágine de la sociedad que no ha tenido la oportunidad de concientizar si ese es el mundo que realidad quiere...como no??? le tocó decidir a los 16 que iba a ser el resto de su vida asi que no es dificil que se haya equivocado!!!
De ahi quizás que tengamos tantas personas inconformes con lo que hacen, jóvenes que de repente no les importa nada, que se ven atrapados en una rutina que los lleva en vez de dejarlos vivir, estamos llenos de profesionales mediocres, profesionales frustrados, viejos verdes que deciden a los 50 vivir lo que no pudieron cuando tenían 20 y tenía todo el sentido del mundo, aun cuando ahora sea una ridiculez...
Si bien la niña Gaby decidió (con su libre albedrío y contra toda sugerencia en contra del Derecho) que sería abogada y hasta ahora lo ha hecho humildemente bien, con toda la satisfacción que me pueda dar hacer lo que me gusta, pienso que están en deuda conmigo... la profesión, la vorágine me robó unos años de juventud que anhelo, que me muero por vivir!!! no puede ser que no tenga tiempo ni de ir al cine!! que me la pase corriendo, que no tenga chance de hacer mis diligencias personales, que el manicure se haya vuelto un compromiso lejos de un mimo, que tema a pasarme de tragos solo porque perdería mucho tiempo recuperándome!!!
Gracias a Dios que aun tengo 25 y no 50... it is just a matter of time lanzarme al menos un año sabático y dedicarme a vivir la vida loca, a vivir como los guarairas sin preocuparme por un tiempo de lo que será mañana.