viernes, 20 de julio de 2007

Cuestión de actitud

Foto cortesía de: Flashpoint Design *

Un buen día, hace más de dos décadas atrás, un grupo de trabajadores de una pescadería ubicada en un Mercado de Seattle, Washington -Pike Place Fish Market-, decidió agregar nuevos ingredientes a su rutina de trabajo: buen humor, pasión y concentración. Parecen cosas sencillas, ingredientes de todos los días..., pero que diferencia pueden llegar a hacer si se aplican con determinación!!!


Estos elementos son importantes en nuestro día a día..., concentración en lo que se realiza para hacerlo mejor, con más eficiencia, mayor aprovechamiento de los recursos; un buen humor para afrontar "pacientemente" las situaciones típicas de la rutina, para no consumirnos en las circunstancias negativas, para no dejarse afectar por lo desagradable; pasión por lo que se hace porque nos garantiza aprendizaje, interiorización, una suerte de divertimiento y mucha más eficiencia.


Volviendo al caso de los pescadores del Pike Place Fish Market de Seattle, Washington, a partir de esta revolución en sus paradigmas, cambiaron, sus ingresos cambiaron, y cambió hasta la forma en que eran vistos por los clientes, parece loco, pero se les hizo divertida la tarea de vender pescado!!!! Entonces, si fue efectivo en una tarea tan básica ¿Porqué no aplicarlo en nuestras vidas? ¿Que perderíamos? Sé que parece sacado de un libro de autoayuda, pero estos elementos tan sencillos pueden hacer la diferencia para bien en nosotros y en nuestro trabajo...


Quizás al principio este sea el mismo, pero cambiar la percepción de cómo lo recibimos, procesamos y exteriorizamos, facilitará la circulación de las energías y la buena vibra, nos dará eficiencia y, esa sensación de sencillez que sólo se logra cuando aún la tarea más díficil, en nuestras manos, se parece a la acción de pelar mandarinas!!! No creen que como consecuencia de lo anterior, cambiarían nuestras labores, nuestros ingresos, nuestra experiencia, hasta la forma en que somos percibidos por el resto? Quien quita y este brillo especial y cambio de actitud, además de todos estos beneficios, provoque contagio en tu oficina...


Aparte, si ese contagio es muy bueno, capaz te animes y termines escribiendo -como sucedió realmente con los pescadores del Pike Place- un best-seller sobre tu experiencia!!!! Porque no?


* Si quieres ahondar en la historia de esta empresa, te invito a pasear por http://www.pikeplacefish.com/



No hay comentarios: