domingo, 13 de abril de 2008

Autoconvicción

Hace unos meses empecé a salir con un hombre que sinceramente me caía muy bien, de buen humor, simpático y hasta dulce... la atracción estaba presente y quedamos en que intentariamos sencillamente llevarnosla bien sin preocuparnos de ponerle nombre a nuestro trato...

Mi mente abierta da cabida a eso con cierta "inocencia" y expectativa pero esta si que no acepta las desapariciones sorpresas que en este caso, fue lo que sucedió... todo iba bien y de repente el hombre se perdió sin explicación alguna!!! No niego que me dolió en el ego y me hizo preguntarme una y otra vez si había hecho algo que generase esa reacción pero siempre terminaba recordando que habíamos quedado en cero compromisos y por esa razón le resté importancia a su actitud sin guardar ningún tipo de sentimiento al respecto.

Quizás por eso cuando me lo volví a encontrar lo saludé como saludaría a un viejo amigo (Aun recuerdo su cara de sorpresa) e ignoré el cuento ese que luego de mi intentó volver con su ex pareja, aunque por supuesto aquello no funcionó..., le desee suerte y como buenos venezolanos quedamos en hablarnos en alguna otra oportunidad.


Yo que pensaba que el hombre diría que para mi el tampoco significó nada y ya... El sabe que fue él el que quiso desaparecer y a lo mejor en ese momento concientizaría que si le hablaba como si nada y era amable era porque el asunto no tenía importancia y no valía la pena volver sobre el tema... pero supongo que no, supongo que para cierto tipos de hombres, las mujeres a las que dejan entendiendo solo pueden quedar (en su mente inmadura) heridas y odiándolos por siempre o deseosas de tener el más mínimo chance de volver con ellos.



Asi fue este hombre..., porque desde ese momento no ha dejado de hacerme propuestas y la verdad que las he ignorado con cortesía por el simple hecho que así le demuestro poca importancia a sus palabras pero últimamentese se ha puesto tan intenso que tuve que hablar claro y decirle que agradezco las ofertas pero que hace tiempo perdí el interés... que su modernidad es mucho para esta decencia de niña!!! pero si de conversar se trata estaré disponible...

Solo respondió que le causaba gracia mi eterna "autoconvición" de buena mujer y no quiso volver a hablarme... que extraño no???? quien se lo imaginaría? yo que pensaba que en verdad quería mi amistad... (sigue creyendo!!!) jajaja

Debería saber que el hecho de hablarle no se traduce en ganas de que me vuelvan a dar un trato desmerecido, ni menos de parte de alguien que lo hizo a consciencia!!! que hablarle no es sinónimo de deseo y que no necesito autoconvencerme de lo que soy... lo que pasa es que soy yo la que decide cuando y con quien portarse mal.

12 comentarios:

Angel dijo...

Eso es lo mejor, que tengas esa decisión de elección e intentar que te afecte lo menos posible la conducta de él.

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, he buscado en la RAE el significado de amor y esto es lo que dice: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Para mi esta definición es incompleta, porque y ahora me refiero a mi, ame una vez en la vida y estoy convencido de que nunca mas me volverá.
Estoy convencido que si hay una persona preparada para amar, esa eres tú, así que pocas cosa me gustarían mas que un día abrir tu blog y leer: He encontrado al hombre de mi vida, pero y con esto no quiero desilusionarte, tienes la suerte o desgracia (Para mi con toda seguridad, suerte) de ser una mujer de carácter y los hombres por desgracia les temen. Prefieren a las mujeres sumisas. Pasaran generaciones antes de que, por ejemplo, se acepte el matriarcado. Por cierto aquí también meto a los germanos y a los anglosajones. Como un día te dije, aunque con otras palabras, también es verdad que aquello que ya ni esperabas que ocurriera, sucede y seguro serás la mujer más feliz del mundo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bravo amiga!!!! Bravo!!!!

Unknown dijo...

Me parece excelente amiga. Que se autoconvenza él de lo que quiere de verdad y sea decidido cuando debe.

P.D: Me intrigó tu comentario en mi blog, pero entendí lo que me dices cuando releí el post. GRACIAS.

Un abrazo ;)

Carlos dijo...

...que eso lo tengas claro TU es lo primordial.

Cariños.

DaLis dijo...

Asi es amiga decida usted cuando y con quien portarse mal!!!! que se cree él que eres un coroto que deja y luego vuelve a recoger!!!!!Hagaselo entender claritoooo!!!!!!QUE SE CREEEE PUESSSS!!!!!bueno amiga un beso enormeeeeeeeee!!!!!que este bien!!!!

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, las gracias a ti
Un abrazo

jose montalvo dijo...

Hay un refran que dice que "enemigo que huye, puente de plata" el cual si lo aplicaramos más a menudo nos haría más felices.

tu vecina Day dijo...

ehhhhh el sra Montalvo tiene razón Chobrina ;-)mejor no podría haber definido..

-Besotesss...

pd:ojo pelao! ;-)

Anónimo dijo...

Sigue así, tú lo tienes claro y has actúado bien. Besos.

STEVE dijo...

Pues eso. Que no está hecha la miel para la boca del asno...

¿Y para que quieres un asno en tu vida? Puerta y a otra cosa. No se merece ni el post que le has dedicado.

Un besazo

La implosion en Venezuela dijo...

Falto algo...la edad?. Hay muchos "Hombres" de edad que no lo son..para mi a esa relación le falto comunicacion..,amiga a veces el ego (oscuridad) aleja la luz
te invito a leer Convivir
y "romance"
Unaco