martes, 6 de mayo de 2008

Chiquito y yo

Alguien me advirtió que mi primer carro sería azul... eso lo escuché con escepticismo no sólo porque no me agrada ese color para un carro si no porque veía muy dificil que yo tuviese carro -con lo que el color carecía de importancia- sin embargo, más pronto de lo que imaginé la idea empezó a hacerse posible y el carro de la amiga de un amigo fue la mejor opción!!!!

Así llegó ese Corsa a mis manos, sin saber manejar sincrónico pero con un deseo inmenso de salir volando en él... aprender fue todo un tema pero fue algo que superé en poco tiempo, acostumbrandome ya a lo pilas que se debe manejar en una ciudad como caracas... siempre que lo iba a buscar el condenado carrito parecía esconderse detrás de otro más grande por lo que vivia con el susto de que "me lo habían robado" solo para comprobar que estaba justo donde lo dejé pero que su pequeño tamaño no me dejaba distinguirlo.

Así le salió el cursi, de niña y tonto sobrenombre de "Chiquito", así es como llamo yo a mi Corsa y practicamente todo el que me conoce sabe que es así... aprendí a escuchar sus ruídos, a saber que es lo que está debajo del capó, a sentir cada hueco y por supuesto a agarrarle cariño... como no, es mi primer carro!!!

En el he pasado muchas cosas, hasta ha tenido -aveces- la picardía de dañarse en momentos claves y la mala maña de vararse casi siempre con la misma persona. En chiquito besé al "piccolo", en chiquito he llorado despechos y preparado para citas... como no quererlo!!! Por supuesto que en la parte mecánica responde bien, tiene fuerza en las subidas, no recalienta y le gusta el aire prendido y por eso tambien lo quiero.

Pero como dice una amiga, ha llegado la hora de que Chiquito haga feliz a otra persona... hace una semana compré un Gol -usado pero más nuevo que el anterior- y mañana firmo la venta del Chiquis... yo se que no se debe apegarse a lo material pero tengo un despecho por mi carro, mi primer carro!!!!

Espero que Chiquito haga feliz a su nueva dueña y la acompañe tan fielmente como me acompañó a mi. Por mi parte seguiré queriendo agarrar carretera y seguir perdiendome, ahora con un carro que hasta los momentos es impersonal pero más conveniente y que seguro le tendré el mismo cariño que al chiquis. Por cierto, no se peló quien me lo advirtió... mi primer carro fue azul.

9 comentarios:

Angel dijo...

Mi primer coche fue un ford fiesta de color rojo modelo mango, me duró ocho años o asi, y la verdad es que me dio penita cuando lo lleve al desguace ains...

Unknown dijo...

Hay tan bella amiga...te salió tu parte sentimental. Te entiendo perfecto, yo no he vendido mi carrito aún porque apenas lo compré al año pasado, es chiquitico, todos los carros se me lanzan en la autopista, pero es MIO y lo AMO jajaja.

Que disfrutes tu nueva adquisición y lo aprendas a querer tanto como a tu chiquito.

Un abrazote ;)

STEVE dijo...

Mi primer coche fue mi "Forito", un Ford Fiesta rojo que heredé de mi hermano... Aún lo recuerdo con añoranza. Yo tengo la manía de humanizar al coche. Les pongo nombre, les hablo... Ya ves, la cabeza no me funciona bien... Ahora tengo un Chevie que me da grandes stisfacciones (mas majo él)

Un beso y a disfrutar

tu vecina Day dijo...

Sobri,

snif,snif me dió nostalgia tu Chiqui,fué tal vez como un "Hijo adoptado"..y siendo hoy el día de las mamás(en tu caso mammirruky de chiqui)..

-Saludos y un besote a la Mamá mayor de tu casita en su día,que la pases felíz al lado de sus dos preciosuras,también si tienes oportunidad de hablar con tu abuelita Maria dejale dos besotes enormes y mucha salud ante todo para ella de parte de mi familia y de su nieta quién la lleva siempre en su corazón ;-)


Besossssssss...

tu vecina Day dijo...

pd:dos besos extras para la recién estrenada Mamá!!! primeriza,Adri..su bebé debe estar bellaaaa ;-)

AOM dijo...

Este post esta escrito con gran sentimientoo.. Pués todo sea para mejor, el recuerdo de tu primer carro nunca se te va a olvidar, formó parte del comienzo de muchos autos que tendras =)....

Alégrate por el avance y recuerda que el "chiquis" o "chiquito", siempre te recordará también... =)

SaLu2!!!!!!!!!

Perro verde dijo...

Amiga Gaby, en lo de los autos (Coches, carros), siento discrepar contigo. Me imagino que por ahí, la densidad de vehículos por habitante aun será baja, pero aquí que hay dos o tres coches por familia, el conducir en ciudad es un verdadero martirio. Independientemente de que los políticos, cada vez están quitando mas calles al tráfico rodado, especialmente las del centro de las ciudades, no hay aparcamientos a pesar de que no paran de construir aparcamientos subterráneos.
La gente ya ha llegado a creerse que el coche es un apéndice más de su cuerpo, y para un desplazamiento de cien metros tienen que ir en él. Los fines de semana, la gente, agobiada de la ciudad, se desplazan a las playas o al campo y los accesos a las ciudades, son un verdadero caos, al igual que los días de diario en su interior.
Siempre me han encantado los coches. El primero que tuve fue un deportivo de dos plazas descapotable, e iba a circuitos a correr. Me encantaba más que la velocidad, el hacerlo derrapar en las curvas. Como te he dicho cuando el numero fue aumentando, me fueron aburriendo y opte por la moto; te acostumbras a ella y yo la cojo con lluvia, con nieve y con frío y al pobre coche, un Passat, lo tengo abandonado por completo.
El Golf, en su categoría siempre ha sido el mejor coche que ha habido, así que has hecho buena compra, veras como pronto te olvidas de tu “Chiquito”.
Espero que lo disfrutes, aunque me gustaría que poco a poco te fueras haciendo motera.
Por cierto ahí llevas el famoso discursito de Guaicaipuro
Cuauhtémoc

Un abrazo

DaLis dijo...

Hola!!!!bueno tu chiquito era azul!!!!!!ahora de que color será??? jajajajaj... Saludos amiga espero estes bien.Un beso.

rolando dijo...

espero a un chiquito como el tuyo pero aun no llega, es preferible que tu nuevo " " sea tambien color azul!!