domingo, 9 de diciembre de 2007

Esta Navidad...

No recuerdo exactamente el comienzo, pero ciertamente desde hace muchos años, asocio la navidad con soledad... me gustan las vacaciones, las utilidades, eso de comprar regalitos, los nine west, la luz verde en la cocina... pero no lo puedo evitar, navidad sabe a hallacas y a soledad...
Capaz porque siempre pasé las navidades en un sitio no propio para mi edad y mis juegos, porque mis padres peleaban mucho en estas fechas, porque descubrí unos cachos importantes en esta fechas, porque caracas se queda sola de gente joven, quizás porque siempre he soñado hacer algo distinto, diferente, alocado e irreverente como yo...
Se me ocurre para la nochebuena, tener una cena sobre una mesa con mantel blanco, muy cerquita del mar... comiendo hallaca y ensalada de gallina con caroreña (sangría de carora imagino yo) a la par que ando descalza y se me ocurre que con un vestdito fresco, sin mangas y escote moderado... quiero flores en la cabeza (no un florero ni una corona, menos una cayena detrás de la oreja, tal vez brisitas enredadas en el cabello), cero dolor de espalda, poco frío y una agenda con lápiz para anotar...
Para fin de año se me ocurre algo más íntimo y erótico, menos uvas y más champagne, para lo cual tendré que esperar al marcianito pues!!!, pero me gustaría así, los dos solos, pocas luces y les petites morts muy muy cerca de las campanadas... Así cuando me hagan la pregunta de rigor, me venga a la cara esa sonrisa tremenda... ¿Como recibiste ese año??? fíjate que bien, muy bien...!!!

21 comentarios:

Sleeping Angel dijo...

Cuadro de PAZ

Erase una vez un rey que ofreció un premio al artista que pintase el mejor cuadro que representase la PAZ.

Muchos artistas lo intentaron.

El rey miró todos los cuadros, pero solo le gustaron dos, y tuvo que escoger entre ambos.


Un Cuadro retrataba un lago tranquilo.

El lago era un espejo perfecto de las altas y pacíficas montañas que estaban atrás, encima un cielo azul con nubes blancas como algodón.

Todos los que vieron este cuadro encontraron que era un perfecto retrato de Paz.

El otro cuadro también tenía montañas. Eran escarpadas y blancas.

Encima había un cielo amenazador del cual caía lluvia, y saltaban relámpagos.

No parecía nada pacífica. Pero cuando el rey lo miró, vi a un lado un pequeño arbusto creciendo en un pedazo de roca.

En el arbusto una madre pájaro había hecho su nido. Ahí, en el medio de la turbulencia de agua feroz, se instaló la madre pájaro en su nido; en perfecta PAZ.

Que pintura tú crees que ganó el premio? El rey escogió la segunda.

Sabes por que ?

"Porque," explico el rey, "PAZ no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas o trabajo duro.

Paz significa estar en el medio de eso y además estar calmo en tu corazón.

Este es el significado real de la PAZ !

Angel dijo...

Ahi va, eso si que es un plan interesante... y cierto sabe un poco a soledad la navidad... Me gustó mucho lo que decías de fin de año..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmmm, me sumo a tu idea de nochevieja. Puede ser tu marcianito ???

besos.

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Hola desde España. Me gustó mucho leer tu post. Me pareció muy gracioso. Si te apetece leer mi blog estoy en http://caldelaodecaldelas.blogspot.com. Está escrito en gallego, pero lo podrás leer y comprender sin problemas.

Perro verde dijo...

Nunca me ha gustado que dirijan mi vida y mucho menos para decirme cual es el día en el que tengo que pasarlo bien o en el que tengo que cenar opíparamente, por no decir que es lo que tengo que cantar. Ya lo que me repatea, es que las ONG´s, solo se acuerden en estas fechas de que tenemos que ser solidarios con los más necesitados, inculcándonos un sentido de culpabilidad.

Unknown dijo...

Hay gabyyyy, hay gabyyyy jajajajajaja

Tu como que le están mandando indirectas a un marciano en partícular jajajaja

Si no es así, bueno que llegue al blog y agarre este dato jajajaj

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Jajajajajaja...Amiga definitivamente te entiendo, la navidad también me pone medio tristona algunos días...pero ya veo que a ti no solo te pone tristona sino creativa...bueno a mentalizarnos en el marciano, quien quita aparezca el condenado y este año te toque una "Nochebuena" para el recuerdo...

Besos polla,

La Pain

Gaby Gaby dijo...

Angel,
pues si, capaz si muchos pasan asi la noche vieja, energéticamente tengamos un cambio a nuestro favor!! Así que anímese!!!:)

Fernando,
Jajaja escudas esas ofertas en la lejanía!!! jajaja pero asi se ve que por lo menos la mía se vislumbra como una buena idea!!!

Eladio,
Muchas gracias por tu comentario!!! es todo un halago saber que la gente se divierte!!!

JOse Manuel,
Pues si, aveces que nos digan que hacer termina molestando más que ahorrando problemas... me forzana tener una actitud que aveces no es la animicamente mas correcta!!! tal vez de ahi venga la soledad...

Chj,
Que cómico!!! jajaja no hay marcianito cerca que le ande mandando señales... y si hubiere uno, no le hablaría de mi blog porque sería leer uno libro, cuando lo que se quiere es misterio!!! jajaja ahora que aparezca uno por ahi... pues nunca estaría demás!!! jajaja

Mi painful,
Por eso es que somos tan amigas!!! nos parecemos taaanto que ahi vez... claro que me pongo creativa, pero eso tiene una explicación: en navidad hay soledad, por tanto hay mucho tiempo libre... al haber tiempo libre hay ratos ociosos... y la ociosidad es la madre de todos los inventos!!!!
Así que no fui yo... :)
Besitos amiga... Este viernes si salimos!!!!!!!
La verdad que me divierto mucho contestando estos comentarios... Saludos!!!

Gaby Gaby dijo...

Sleeping angel,
Muy bonita la historia... me recuerda que aquella frase que dice que hogar no es donde está el cuerpo si no el alma... está en nosotros hacer de esta una epoca divertida... yo trataré!!!!

Carlos dijo...

...estas fechas me entristecen porque siempre recuerdo a gente que ya no está a mi lado.

Desde hace unos 15 años no las paso con mi familia.
Viajo o invito a mis amigos.

En la playa, una de esas vacías que hay en Ecuador, pues es tal cual como tu quisieras, esa brumita y ambiente se prestan...

Bonita semana mi marciana favorita ;)

rolando dijo...

Tal vez no pueda opinar lo mismo que la mayoria pero yo pienso todo lo contrario quizas por que no me han sucedido cosas feas,

para mi y para mi familia la navidad es algo sacrado eso me han enseñado...

es como una nueva etapa hacia algo nuevo si asi lo kieres tomar GABY.

no todo es malo!!

y feliz Navidad aun es temprano para decirtelo pero ke importa, te lo digo..jeje

saludos CUIDATE GABY

Negro Rios dijo...

Sábes que me gustaría... vivir una navidad de película, es decir... nada de lujos, sino tan simple como en mi niñez vi en la TV: Frio Nieve, Calor de Hogar, madrugada de regalos, mas nieve, mas frio, solo un año please... aqui en chile los SantaClaus se mueren de calor en esos trajes bajo 34º... no puede ser. berian usar traje de playa.

josef dijo...

Excelente post apasionante y apasionado, y sigue soñando, porque antres de lo que crees tus sueños se harán realidad. Felices fiestas. Un saludo.

Gaby Gaby dijo...

Carlos,
Sin duda la navidad recuerda a tiempos de compartir, tiempos que por razones de mortalidad ya no pueden ser...
Pero que en los que nos acompañan otros...
Feliz semana para ti también.

Rolando,
Que bueno que siempre hayas tenido unas navidades a gusto!!! las mías son tan a gusto como yo me lo proponga!!! Feliz Navidad para ti también!!!

Guillermo,
Vaya que tienen motivos para pedir frío... en caracas, el frío es en diciembre y este año ha venido con fuerzas!!!!! ojala y les llegue un poquito de fresquito!!!

Moderato,
ojalá y vengan como me gustan las navidades y que asi sea año tras año!!! Gracias por los buenos deseos!!!

Ninja Peruano dijo...

Pues es que navidad es la epoca en la que medio mundo se concentra en los regalos huecos en vez deque lo que importe sea estar con seres queridos.

En realidad, muchas veces estamos solos a pesar de estar acompañados, yo por eso no le regalo nada a nadie jajaja

RMS dijo...

No olvides algo para estas fechas...
COMPARTIR.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un beso y te sigo.

Tahylú R. dijo...

Demasiado bueno tu relato, y la forma en como esperas pasar esa noche especial. Ya verás que pronto llegará un marcianito con el que podrás compartir todo tal cual lo tienes pensado.


Saludos,

Tahylú!

IMAGINA dijo...

Niña! No pides nada!
Yo pido que pasé la navidad ya!...para poder disfrutar de una semanita en la playa tranquilita.
Besotes,

Oskar dijo...

No sera que tanta soledad motiva a los escritores de cuentos de navidad tan cursis???

DaLis dijo...

Hola!!!muy bueno tu post...y veras esos deseos se cumpliran!!!aunque es muy buena tu idea!!!!y si la navidad puede asociarse con soledad y tristeza, todos los recuerdos te llegan de repente!!!!un beso grande y espero esos deseos lleguen pronto!!!!

STEVE dijo...

Yo estoy deseando que la Navidad pase cuanto antes... soy uno de esos "afortunados" que trabajan en Nochebuena y tiene la "felicidad" de cenar solo. Asi ya unos cuantos años... Pero te deseo a ti, Gaby, y a toooodos vosotros una muy Feliz Navidad, y que el 2008 os traiga todo lo bueno que os merezcais...