miércoles, 7 de noviembre de 2007

Quiero leeeeche!!!!

By [parapente] on Flickr
No...
No es un deseo reprimido... quiero leche!!!
No es una fantasía erótica... solo quiero leche!!!!
No soy de depravada... que quiero le-che!!!!
No es que de niña no me dieron, y que ahora necesito el doble... quie-ro le-che!!!

Quiero leche porque extraño mi tacita caliente de te con leche antes de dormir, porque me gusta desayunarme un cafe con leche de mi casa, porque me da la gana de abrir la despensa que está al lado de la nevera y que cuando la abra consiga leche!!!!!!
By [luis] on Flickr

Pero por estos días aqui conseguir leche es toda una proeza o un ejemplo digno de la paciencia de un buda, pues hace tieeempo que en los supermercados no aparece y en donde la colocan por momentos (mercal) hay que hacer colas de 5 o 6 horas por un kilo!!! (ojo se puede correr el riesgo de calarse la cola y no conseguir nada más que una ampolla en el pie)

Quiero leche porque ya se me está acabando el poquito que me queda... y no es solo eso: Quiero leche, quiero harina de trigo, quiero aceite, quiero azúcar, quiero pasta...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Prohibido opinar...

By nadiobolis on Flickr


No lo puedo negar... es sabroso cuando la gente piensa igual que tú, cuando hay consenso, cuando no se discute por diferencias... pero inclusive, una situación como esa, puede llegar a ser aburrida, terminar en monotonía, en grandes errores porque nadie piensa diferente, en pocas innovaciones porque nadie se atrevió a ir más allá...

De ahi lo provechoso de la disertación, de la diferencia, de la seguridad de aprendizaje, de las nuevas ideas e incluso de la tolerancia, la tolerancia y la prudencia que debe existir cuando conversamos con quienes opinan diferente a nosotros...


Por eso me parece tan absurdo la posición de este gobierno de descalificar a todo aquel que piensa diferente, como si pensar diferente fuese delito, como si pensar diferente es traición... traición a que? hasta donde yo se, Dios y la naturaleza me dieron un cerebro que piensa solito... que observa, estudia analiza y concluye... y tiene todo el derecho (sin hacer daño a los demás) de concluir lo que considere adecuado y que además, se me respete por ello!!!!

No puede ser que en este país, el gobierno amedrente a todos sus contrarios, tratandolos de menos, de mentirosos, de farsantes, por el simple hecho de poner a funcionar el cerebro y "atreverse" a tener ideas propias!!! Aunque no lo crean, aumque uno este muy seguro de si mismo, este es un proceso que desgasta, que poco a poco hace estragos en la autoestima del colectivo, que se va cansando de gestar ideas, de lanzarlas al viento para oir solo que somos una cuerda de "locos".

Ojalá y esto último sea reversible, ojalá y no se nos olvide a los venezolanos como es que es pensar, como es que es tener ideas propias, como es que se defienden las ideas...


lunes, 29 de octubre de 2007

Preparativos

Se acerca el 31 de octubre, conocido popularmente como "día de brujas", cuyos orígenes se remontan a más de 2000 años atrás, cuando los Celtas que habitaban en lo que hoy se conoce como Irlanda, Inglaterra y hasta el norte de Francia, celebraban su año nuevo, el 1 de noviembre de cada año, en tanto que significaba el final del verano y el comienzo del frío invierno, el cual a su vez era asociado con la muerte humana...

Los Celtas creían que en la noche anterior al año nuevo -31 de octubre-, los límites entre el mundo de los vivos y los muertos se hacían borrosos, ocasionando que este día estuviese lleno de energías y espíritus que con su presencia, ayudaban a los druídas -sacerdotes celtas-, a adivinar las mejores formas de sobrevivir el invierno y el futuro del año por venir...

Con la conquista del territorio Celta por parte de los Romanos -43 D.C.-, así como de muchos otros territorios, éstos hicieron mezcla de las costumbres de cada uno de los grupos con lo que, con el paso de los siglos, se terminó creando lo que es el "El Cristianismo". Y si bien, no se mantuvo el 1º de noviembre como el día de año nuevo, si se asoció el 31 de octubre y el 1º de noviembre, con los fallecidos, por lo que terminaron convirtiéndose, en la víspera de todos los santos y en el día de todos los santos, respectivamente, que es como los conocemos hoy en día.



De ahí que para muchos, el 31 de octubre resulta un día de fin de año, -fin de año esotérico- en los que aun cuando no se siguen los originales rituales Celtas, si se hacen ofrendas y preparativos para que, con la buena presencia de las energías y los espíritus, se reciba un año próspero y productivo, en cuanto a lo que salud, economía y amor se refiere....

Para los que no lo saben, hay una brujta en mi, que le gusta lo esotérico, lo mágico, el buen uso de la energía, y todo lo new age, claro que bajo la premisa inmutable, de obrar y pensar en total y absoluto respeto a las leyes del universo, el amor, la armonía y la paz...

Ni siquiera recibía yo una mesada de mis padres y ya me interesaba la quiromancia... apenas pude escoger, pedí a alguien de confianza que me regalara un tarot de ryder, eso sin contar la cantidad de libros que sobre el tema de "las regresiones" he leído... no dudo que estos intereses, hayan abierto mi forma de pensar respecto al mundo y sobre como debemos actuar, me ha servido para entender mejor mi religión, para respetar las decisiones de los demás, mientras estas no causen daños a terceros, y esto a su vez me ha dado libertad para -en las veces que puedo- actuar conforme a mis deseos, indistintamente de los prejuicios de los demás... De ahi que más de uno(a) termine concluyendo, que me falta uno que otro tornillo e incluso una buena parte del juego de herramientas...

Que no quede lugar a la duda, estoy en pleno preparativo, para que este año que se aproxima, Dios, en conjunto con las energías y deidades del Universo, traiga a mi en total y absoluto respeto a las leyes del amor, la armonía y la paz y, sin daño alguno a terceros, un año lleno de salud, economía, felicidad, prosperidad y amor perfecto!!! Que asi sea!!!!


PD: y una buena rumbita de Halloween también :)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Para no pensar...

Por Nebbish1 en Flickr


Prendo el tv, la radio, converso y trabajo, salgo del trabajo, dependiendo del día voy a clases, si no, voy hasta la casa buscando algo que hacer, que ver, que estudiar, que inventar... todo para no pensar en la soledad.


Menciono constantemente que mi corazón es generoso, que siempre está queriendo - con inocencia asi es- sin embargo, eso no es funcional, si indistintamente que sea uno o varios, a la final ninguno sirve, ninguno me es útil, ninguno derroca a la compañía soledad.


Hablo con uno, con otro, hasta con otro y en distintas voces y tonos, siempre es lo mismo, la misma respuesta, la misma falta de creatividad o ¿de honestidad? no lo sé, pero no sólo no llegan, sino que ninguno se deja llegar y mientras más pasan, más me animan y más me desencantan y, en consecuencia, más soledad me dan.


Y aunque quiera pretender actuar como si no tuviese recuerdos, los sigo arrastrando y más incomprendida me hacen sentir...


Después de estas líneas me doy cuenta... parece que tengo algo de rato libre...!!!! déjame buscar en que ocuparlo, como lo uso???, déjame buscar en que gastar este tiempo que tanto me recuerda a mi soledad...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Amor, cuando yo muera!!!!

A pesar del tráfico, el stress, la preparación de los dulces, los "incidentes" laborales e incluso mi incipiente ceguera, me siento como inspirada, animada, como que vino la musa pues!!!!

y me dió por escribir un poema:


Amor,cuando yo muera*


Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda,
ni llores sacudiéndote como quien estornuda,
ni sufras pataletas que al vecindario alarmen,
ni para prevenirlas compres gotas del Carmen.

No te sientes al lado de mi cajón mortuorio
usando a tus cuñadas como reclinatorio;
y cuando alguien, amada, se acerque a darte el pésame,
no te le abras de brazos en actitud de ¡bésame!

Hazte, amada, la sorda cuando algún güelefrito
dictamine, observándome, que he quedado igualito.
Y hazte la que no oye ni comprende ni mira
cuando alguno comente que parece mentira.

Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda:
Yo quiero ser un muerto como los de Neruda;
y por lo tanto, amada, no te enlutes ni llores:
¡Eso es para los muertos estilo Julio Flores!

No se te ocurra, amada, formar la gran «llorona»
cada vez que te anuncien que llegó una corona;
pero tampoco vayas a salir de indiscreta
a curiosear el nombre que viene en la tarjeta.

No grites, amada, que te lleve conmigo
y que sin mí te quedas como en Tomo y obligo,
ni vayas a ponerte, con la voz desgarrada,
a divulgar detalles de mi vida privada.

Amor, cuando yo muera no hagas lo que hacen todas;
no copies sus estilos, no repitas sus modas:
Que aunque en nieblas de olvido quede mi nombre extinto,
¡sepa al menos el mundo que fui un muerto distinto!



Que??? Que no lo escribí yo???? IMPORTA??????

Por supuesto que si, claro que importa que se reconozcan los DERECHOS DE AUTOR y LA PROPIEDAD INTELECTUAL, porque al final ese es el primer paso para el reconocimiento y respeto hacia la invención, genialidad y capacidad creativa de las personas. Una cosa es promover este "supuesto socialismo" que tan burdamente pretenden implementar en Venezuela, y otra bien distinta es decir que la propiedad intelectual, es un derecho cultural de todos y por consiguiente debe ser eliminado.

Donde se suprima el reconocimiento Constitucional a este Derecho, no sólo van a verse afectados los músicos y cantantes -así se legalizaría en Venezuela la reproducción ilegal de música-, se verán afectados los artistas plásticos, los científicos, los literatos, los cinematógrafos, los técnicos, hasta los blogueros!!!!

Más allá de las implicaciones jurídicas del caso, donde se apruebe la reforma al artículo 98 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, se deje por fuera el reconocimiento y protección a la propiedad intelectual, los venezolanos estaremos perdiendo parte de nuestra identidad, perderemos el derecho a ser reconocidos por nuestras obras, por nuestras creaciones, invenciones, perderemos la "patria potestad" de nuestras ideas...

Donde se apruebe esta reforma, poco importará si el Doctor Venezolano Jacinto Convit, inventó la vacuna contra la lepra, dejará de reconocerse el valor de nuestro querido cantautor venezolano "Simón Díaz" quien seguro perderá a su "Caballo Viejo", poco importará si en verdad yo estaba inspirada o decidí copiar un poema de genial Aquiles Nazoa, ningún cuadro quedará bajo el manto de Reverón y, aqui si que se acabó todo intento por la canonización del "Honorable" José Gregorio Hernández... perderá toda autoría sobre sus milagros!!!!!


*Autoría de Aquiles Nazoa: escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, nacido en Caracas el 17 de mayo de 1920 (17/05/1920 - 25/04/1976).

viernes, 12 de octubre de 2007

Entre picardías te veas...

Pienso en él de vez en cuando pero no con mucha seriedad... quizás por que siento que le falta algo... conversar?, expresarse?, bromear?, malicia? picardía??? no sé exactamente que és, but something it´s missing here... y me genera sentimientos encontrados, saber que es precisamente un hombre al que le he dado tan poco, el que por ahora, más se preocupa por mi, que a su manera, me escucha, me atiende e intenta complacerme e incluso agasajarme, sin recibir nada a cambio...

Asi es "El Polaco" que vive en Inglaterra, que me llama de vez en cuando al celular y me envía repetidas veces el CD que le recuerda a mi, el que nunca a dicho que siente cosas por mi, pero que me temo que las siente... y sigo pensando que something it´s missing... -evidentemente, algo más allá del encuentro- más sentimientos encontrados vienen a mi cabeza, y me pregunto yo: es que acaso a servido de algo, estos ejemplares de joyitas venezolanas, de los que he escuchado al menos en este mes -sin resultado satisfactorio obviamente-, las siguientes frases "ocurrentes":

- Tú me puedes pedir lo que sea... así sea "real"!!!!

-No te he llamado para salir, porque salir contigo es tan genial, que quiero aprovecharlo tooodo el día... y desde hace mucho no he tenido tanto tiempo libre...

-Por favor, tírame algo!!! así sea un cachetada!!!

- Contigo si que estaría yo feliz hasta el 2021!!! (esa es la amenaza del presidente de mi país: que gobernará hasta el 2021...)

Bueno, si que han servido de algo... al menos para reirse!!!! je, je, je ... y de repente me vuelvo seria si me acuerdo de "El Polaco"...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Diálogo laboral


"(...)
Las sanciones de la Ordenanza, las sanciones de la Ordenanza...

-"Investiga sobre Fuero Sindical, te leíste los dos casos?... entonces léete el que te falta, busca más..."


-Upps... las sanciones, las sanciones... amonestaciones, faltas y multas? o solo amonestaciones y multas? escribe, escribe!!!


-"Averiguaste????", "Que me tienes?", "te llaman... que no lo pases todavía... que se pelaron... que te lo mandan otra vez", "que bajes que ya llegaron", "cuando te vayas, que te firmen esto" "Que chévere usted doctora, usted no se deja contaminar..."


-Sube, sube, sube escaleras que es la hora pico y el ascensor que parece la linea 1 del metro, se congestiona... para cuando es la calificación¿? pal viernes, la hago mañana...


-"Firmar? que fastidio...", "llévatelo", ajá, "Que hacemos con el fuero? buscastes????"


-Ok. Hagamoslo corto, solo amonestaciones y multas y salimos rápido de esto... Rápido!!!, busca una PC con internet... al ataque!!!!! busca jurisprudencia... el fuero, el fuero, el doble procedimiento!!!! que dice la Sala???? unos que si, otros que no... (que raro).... Aló..., que ya está listo el carro? que lo puedo buscar hoy? antes de las cinco y media... claro!!!



Bellows to: http://blogs.ya.com/laestanteria/c_13.htm


-"Que conseguistes?? Ahh yo tenía algo parecido..., eso estaba claro, pero mandamelo igual", "que fuero ni que fuero!!!!, búscate los permisos... te lo grafico???", "te buscan, llegó la chica de la ordenanza..."


-Que palo de agua!!!! La ordenanza..., lo imprimí?, ven y te explico rapidito... que te estoy hablando muy rápido? porque será..., déjame cambiarme el switche... te mojaste no??? Ohhh, me faltó el artículo que tasa el grado de la multa... hagamoslo ya y no más reuniones por el bendito Aseo!!!!


-"Disculpa, aqui te mandan... unas copias corregidas, para que cambies la que está mal", "Gorda, te quedaste con los originales... ya te los firmaron? eso no se me puede perder"... "Ajá, los permisos, como quedamos con eso? a que conclusión llegaron?", "por cierto, te acuerdas de la calificación, no?"


-Tranqui que eso es pal viernes, me voy para llegar antes que cierre el taller, porque llovió y carcacas se pone...


-"Corre, corre, que te dan la cola!!!"


-...Tranqui con la calificación... la hago mañana y la llevo el viernes... en que habrá quedado lo del fuero y los permisos???......co...%?¿*-$/!!! el viernes no es 12 de octubre????? el viernes no se trabaja!!!!!! a hacerla mañana y llevarla mañana!!!, so pena de preclusión de la oportunidad!!!! (...)"


Que me estoy volviendo loca??? por poquito... pero es sólo un día full de trabajo.... Gracias a Dios, amo el Derecho.... lo que hace que dentro de tanto estress, pueda sobrellevar la locura :)