lunes, 28 de enero de 2008

La yerberita

Se oye el rumor de un pregonar, que dice asi.../
Va a volver a la moda, yo lo sé... y esta vez no por lo contagioso de su ritmo, ni lo pegajoso de sus canciones (que mucho que lo son) en esta oportunidad regresan por que sus letras entrañan unos secretos tan valiosos como el petróleo por estas tierras...

El yerberito llegó, llegó!!!/

El viernes caí en cuenta como a eso de las 4:00 pm que mis malestares eran los síntomas de una típica gripe caribeña, tan antojosa como nuestro clima frío-caliente-lluvioso, tan impertinente como boca de borrachito.

Traigo hierba santa, pa´la garganta... /

Pero no contaba con que la crisis de escasez también llegaría hasta los anaqueles de los anti-gripales!!!! Mi país tan bello, tan precioso, con luces, carros, edificios, restaurantes, pero sin remedios!!! Lo poquito que me dejaba razonar la congestión nasal no sabía si gastarlo en una lloradita de indignación por el miedo a que un simple malestar pudiese "coger" cuerpo o emplearlo en el ahora más tradicional que nunca: piensa rápido, piensa rápido!!! Como resuelvo???

Que es lo que es pa´la hinchazón???

Empecé mi cruzada de farmacia en farmacia, de rendija en rendija de turno previendo cual sería la solución a mi crisis gripal en caso de no conseguir unos gramitos de acetaminofén...empecé a pensar que que bruta, que nunca estudié como fue que inventaron la penicilina... será que yo también podré fabricarla? al menos se que empezó con una bacteria y en mi cuarto ha de haber unas cuantas!!

Traigo abrecaminos, pa´tu destino/

Y ahi vino la mejor de las ideas: Tengo la ruda, pal que estornuda!!!/ También tengo albahaca, pa la gente flaca/ Claro!!!! Seré una yerbera moderna!!!! Libritos, internet y monte parejo segurito me van a ayudar con cuanto problema médico se me presente...Será que puedo empezar preparando una fusión antigripal???

Traigo el vetiver, pal que no ve

LLego a mi casa y descubro que descubrí el agua tibia... el vigilante observa mis síntomas y sabiamente, tal cual mentor me adelanta: "Haga un tecito con hojitas de malhojillo y orégano orejón... despues pone a hervir ron con limón hasta que el hervor evapore el alcohol y se lo toma!!!"

Traigo maspazote, para los trotes/

Voy en el ascensor afirmandome que en "la yerbería" puede estar mi futuro... no debe ser casualidad que yo solo tenga dos plantas y una de ellas sea el bendito orégano orejón!!! Es una señal del destino!!!

La yerberita llegoooo, lleeeegó!!!!

Eso si, no me pregunten cual es la hierba esa con la que se casa usted... Azzzúuucar!!! ;)

martes, 15 de enero de 2008

Política en la cama..

By Jorge Miente on Flickr

Aun recuerdo cuando una amiguita me dijo que había oido en la radio de un anticonceptivo que duraba un mes!!! un mes? decía yo...waoo

Acudimos a la farmacia a los pocos días y luego al doctor y desde ese día he sido fiel a la mesigyna!!!Tanto que ni viajes de más de un mes hicieron que la parara, pues aprendí a aplicarmela yo misma!!!

Médicos van, médicos vienen, procedimientos van y vienen y nuestra relación se mantuvo intacta!!! Claro, eso fue hasta que llegó la política y se metió en mi cama!!!!

El requerimiento de la autorización para adquirir divisas y por ende importar los productos, (ya se saben el cuento de la leche no...)no solo ataca a mi tacita de te, al té, al pan, la carne, la azúcar, la harina, el internet... si no que tambien ataca mi intimidad!!!!

Esto si que es grave... y lo peor es cuantas habrán como yo!!!! A mi me lo decían y yo no lo quería creer... Tanto me dijeron que Chávez prohibiría hacer el amor!!! y todo porque hacer el amor es rico, y como para el gobierno ser rico es malo...

viernes, 11 de enero de 2008

A D-I-E-T-A!!!!


(hace tres años)
Estoy casi segura que muchas de las personas que conozco actualmente, no están al tanto de los problemas que he tenido con el sobrepeso, ni como era cuando era gordita, mucho menos de lo incómodo que me resultaba toda esa situación.

Gracias a Dios esos kilos de más nunca me llevaron a una enfermedad ni produjeron en mi trastornos alimenticios, pero indistintamente de eso, si los consideré siempre una limitante de mi personalidad... porque era algo en lo que pensaba a cada momento!!! Y no es que no intenté dietas, bebidas, merengadas, el mismo ejercicio... de todo probé y siempre vivía restringuiendo la cantidad y el tipo de comidas pero sencillamente nunca obtuve los resultados que esperaba y más temprano que tarde, volvía a engordar!!!


Recuerdo incluso un episodio en el que decidí asumir mi gordura y dejarlo así... no es que fuera el trauma de mi vida pero tenía la idea que si lo asumía en vez de negarlo, por lo menos iba a ser una gordita feliz... me compré ropa más grande, no me preocupé por las cervezas y procuré convencerme de que era mejor asi.


Sin embargo al poco tiempo vi los resultados que una dieta habia producido en dos compañeras de trabajo y me animé a hacer un último intento y probar si esta vez saldría contenta... Y afortunadamente asi fue!!! Aqui se combinó trabajo familiar para respetar la dieta, compromiso de viajar dos horas hasta la oficina del doctor e incluso permiso laboral para llegar a tiempo a las clases de tae-bo; parece increíble, pero en dos meses llegué a mi peso ideal!!! perdi hasta la ropa interior y mucha de la ropa grande que había comprado se quedó sin estrenar...

(despues de terminar la dieta)

Ahora, mi personalidad no cambió, no me volví loca, no empecé a comprarme ropa de quinceañera, no me vengué de los hombres ni me hice más extrovertida, sencillamente me hizo sentirme contenta conmigo misma, contenta con mi imagen y reconciliada con el espejo.


Lamentablemente muchos acontecimientos de cuidado que me rondaron los últimos meses, mellevaron a un aumento del 50% del peso que hace unos dos años perdí... pero aparte de eso, estaba recuperando los temores y los viejos fantasmas... Menos mal, llegó un momento en que me percaté de ello, y esta vez no para "repetir hasta convencerme" que soy una gordita feliz, si no para dejarme ser, recordarme que en esencia nunca he dejado de ser la misma persona y, lo mejor de todo: que es sólo una etapa más que por supuesto va a terminar jajaja!!!


De hecho ahorita estoy contenta... esta semana empecé la dieta sin doctor pero con verdadero fundamento, no hay apuros pero si la tranquilidad de saber que nunca he dejado de ser la bonita persona que soy.

(actualmente)

lunes, 31 de diciembre de 2007

Por un año de comienzos


En breves momentos, estaremos en un nuevo año, un año que astrológicamente nos lleva a la carta de "La Justicia", y que nos deja entrever que lo que se siembre más que nunca obtendrá un resultado justo y equilibrado (si es el caso); que se llega el momento para mucho de rendir cuentas, de explicar detalles, de pasar pruebas.

En el caso de la numerología, este nuevo año representa al "1", que es el número del liderazgo, de la resurreción, de los proyectos en solitario, de las meditaciones, del emprendimiento y el desarrollo de la masculinidad.

Así, tanto numerología como el tarot, nos indican que vendrá un año de retos, de introspección, de líderes, de mucho provecho para la humanidad e inclusive nuestros respectivos países... eso si, si actuamos conforme a la justo.



Aunado a lo anterior, será el año del arcangel del amor, así que sumenle nada más!!!

Por mi parte estoy tranquila, a la expectativa, por todo lo que se queda atrás y toda la energía que se avecina...es verdad, el del 2007 está demasiado lejos del año nuevo de mi imaginación, tan siquiera del que creí posiblemeses atrás, pero haré todo lo posible por buscar mi mejor cara y mi mejor ánimo, y en consecuencia cosmicamente contribuir a un año provechoso, lleno de amor, salud, economía y proyectos fructíferos!!!

Que así sea,

Feliz Año a todos los amigos blogueros!!!

Fotos cortesía de http://www.britainusa.com/sections/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Suerte de despedida...

Pensé en drenar esta sensación rara que tengo, platicandola con su causante... pero lo medité y estimo que ya no tiene caso, pues de alguna forma u otra ya lo hemos discutido y en definitiva parecemos no entendernos, así que lo dejo fluir por aqui, con líneas tan sinceras como el pensamiento cuando nos ataca.

No se que me pasa, tengo amigos dulces, pícaros, echadores de broma, de cuentos, de tragos, de todo hay!!!, pero ultimamente tengo un pequeño problema con uno de ellos, pues hasta donde me interrogo el amigo en cuestión no me gusta, pero tampoco podría decir que es alguien que me es indiferente.

Me interrogo más a fondo y me pregunto cuales son esas cosas que han suscitado esta "sutil diferencia" y no me queda más que responderme que es una mezcla de sutileza, mística, indiferencia, locura y mucha paciencia para oirme, lo que distraen mi atención; me conmueve que sea comedido al decirme malas palabras cuando yo he sido tan ordinaria como puedo ser, que busque el bendito defecto que no termina de aparecer y al que supuestamente habría que echarle la culpa de mi soltería.

Pero le escucho también sus cuentos, sus historias y claramente se que tenemos unos caminos diferentes, y quizás eso es tan claro, que me asusta prestar atención a lo que me distrae, porque me preocupa que si lo hago quien sabe lo que termine yo por sentir, me asusta porque yo no estoy para cuento de novela de la una, y temo verme un día como amiga escuchando historias que quien sabe si podrían doler.

Con la espontaneidad con la que me caracteriza, hice eco de mis quejas unicamente para escuchar que lo mío son cosas absurdas, sin mayor fundamento (tendría que tenerlo???), que no hay razón para que me distraiga, que quizás me faltan más tornillos de los que se pensaba... todo para al final seguir igual, actuando unos días con más dulzura que otros, con más amiguismos con otros, con más arrugadas de cara de mi parte dependiendo de la ocasión...

Sin embargo hoy, hoy sonó una sirena, una que me tiene así: pensativa y lejos de mis labores reposteriles del día!!!, Hoy mi amigo decidió dar el primer paso para hacerse notar frente a una amiga que considero como una hermana!!! y ni que fuera tonta yo para no darme cuenta... Evidentemente, no me gustó, distrajo nuevamente mi atención e hizo que se arrugara otra vez mi cara... no y que no me interesan las novelitas pues???

En efecto asi es, no me gustan!!! Por eso decidí detener la malacostumbre yo, sin aviso, sin advertencia, sin otra conversación de por medio, sin dolor, mucho menos mis mal acostumbradas lágrimas (porque como lloro yo), Ahora, no por eso niego un dejo de sin sabor ligado con algo de vacío, de vacío que queda...

Chao Milli, vaya que me divertí!!!

Te envío desde aqui, un sincero y moderado beso.

martes, 25 de diciembre de 2007

Hablando con Santa


Ajá y que creían??? que por estar asi de grandotota no iba yo a entregarle mi lista a Santa? pues no, la ilusión es lo último que se pierde y yo, pienso no perderla nunca!!!

Aunque fuesen las 2:00 pm del 24 de diciembre, conversamos largo rato y le advertí que quería de aquellas cosas intangibles que no se traen de una sola visita, pero que sin embargo quiero que me acompañen durante todo el año...

Y como me porté como toda una niña buena, Santa quedó en hacer todo lo posible por complacerme y regalarme todo cuanto anhelo y sueño!!!

Ruego por que así sea, Feliz Navidad!!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Crónica del sueño

Me acuesto a dormir, unos días menos estresada que otros, pero siempre segura que es tarde, muy tarde, que mañana procuraré ir a la cama más temprano... pongo la cabeza en la almohada, pienso en lo último que conversé o como estará distribuida la casa de mis sueños -lo que me resulte más agradable-, aveces no he terminado de acomodarme en la cama y ya morfeo me arrulla en sus brazos.Todo es negro.

Ya desde tempranas horas de la mañana, ando pensando en el delicioso instante en que mi cuerpo agotado descanse de nuevo en la cama... en mi almohada, mi cobija, en esa otra almohada que abrazo...

Es muy común pensar lo anterior y lanzarme a mi misma una promesa-condición... "Si estuviera en casa ahorita, iría derechito a descansar!!!" a atravesarme en mi cama y olvidarme de preparar el almuerzo de mañana...ummm extraño esas que solo la vagancia permite, lo malo es que ahora solo me queda lo anterior: el recuerdo.

Tengo la llave en la mano, estoy frente a la entrada de mi apartamento y antes de entrar miro el reloj, para verficar que ya son las 9:00 pm (con retraso antojoso de chávez incluido), me digo que es suficiente, que me voy a cumplir mi promesa!!!!

Pero en el mundo mío también hay partes que son comunes a la familia y hay que compartir, escuchar, que te escuchen, opinar, ayudar... y el bendito PC justo en la entrada de mi cuarto...la gente con la que hablo, los blogs que leo, los mails que recibo; de paso, ya me acostumbré a hablar con milli, tal vez deba pasar solo para decirle, que estoy agotada y no puedo más!!!

Pero nos ponemos a conversar, de todo y de nada y mientras converso, termino algo del trabajo, leo blogs, hago cualquier cosa... la verdad que me distrae más ir haciendo esas actividades en una suerte de compañía... pero los ojos se me cierran, medito y pienso que cada minuto ahí es un minuto menos de sueño. Así que decido irme a dormir, cada uno por su lado, nos vamos a dormir...

Finalmente me acuesto, unos días menos estresada que otros, pero siempre segura que es tarde, muy tarde, y que mañana procuraré ir a la cama más temprano...