miércoles, 12 de marzo de 2008

Cualquier parecido...

Esta mañana en un tiempito robado al trabajo y mientras hacía la cola del Banco (porque el tiempo se roba para seguir cumpliendo labores) aproveché el libro de Benedetti que me acompañaba; pensando en un primer instante en repasar solo mis poemas favoritos pero terminé indagando si podía engrosar la lista de estos últimos y con ocasión a ello, miren lo que encontré:
LAS PALABRAS

No me gaste las palabras
No cambie el significado
Mire que lo que yo quiero
Lo tengo bastante claro.

Si usted habla de progreso
Nada mas que por hablar
Mire que todos sabemos
Que adelante no es atrás.

Sí esta en contra de la violencia
Pero nos apunta bien,
Si la violencia va y vuelve
No se me queje después.

Si usted pide garantías
Solo para su corral
Mire que el pueblo conoce
Lo que hay que garantizar

No me gaste las palabras
No cambie su significado
Mire que lo que yo quiero
Lo tengo bastante claro.

Si habla de paz pero tiene
Costumbre de torturar
Mire que hay para ese vicio
Una cura radical.

Si escribe Reforma Agraria
Pero solo en el papel
Mire que si el pueblo avanza
La tierra viene con él.

Si esta entregando el país
Y habla de soberanía
Quien va a dudar que Usted es
soberana porquería.

No me gaste las palabras
No cambie su significado
Mire que lo que yo quiero
Lo tengo bastante claro.

No me ensucie las palabras
No les quite su sabor
Y límpiese bien la boca
Si dice Revolución.
Mario Benedetti
Terminó la palabra revolución y ya por mi cuerpo corría "la piel de gallina"... seguro porque ando algo triste y cualquier emoción parece calar en mis sentimientos (ya pasará), también porque me causa sorpresa lo mucho que se adaptan las letras de este autor alguna vez exhiliado a la realidad venezolana... increíble no? eso es para que ustedes vean... Opresión es Opresión donde sea, donde se viva sin que importe para ello la era en la que estemos, el nombre que se le de o de la pantomima que se monte.
Para que se les crispen los vellos, Benedetti se exilió luego del Golpe de Estado del 27 de junio de 1973 en Uruguay el cual tuvo lugar cuando el Poder Ejecutivo de ese país disuelve las Cámaras de Senadores y Representantes, y crea un Consejo de Estado con funciones legislativas, de contralor administrativo con el encargo de proyectar una reforma constitucional que reafirme los principios republicanos-democráticos, suspende los derechos civiles y faculta a las Fuerzas Armadas y Policiales para asegurar la prestación interrumpida de los servicios públicos.
Cualquier parecido de la realidad de ese país por aquellos años con la que vivimos ahorita los venezolanos, es una mera coincidencia... tal vez me equivoqué al comparar y esto sea sólo un engaño más del imperio... yo te aviso chirulí!!!

martes, 4 de marzo de 2008

LOST...



“Mi papá es poco dado a eso de ver series… pareciera que no es proclive a eso de recordar “lo que pasó la semana pasada” y asi mantener la hilaridad de la historia, quizás por eso, como desmemoriado resignado sencillamente ve muy pocas series…entre ellas, recuerdo que hace unos años salía tarde en las mañanas por calarse en blanco y negro la historia del pobre "Fugitivo" Dr. Richard Kimble y cuando esa terminó vino “Pelotón” también en blanco y negro, que según su decir, le recordaba a su niñez y a los soldaditos de plástico con los que jugaba después de terminado el capítulo del día.

Eso claro, hasta que llegó “Lost” –si esa serie que si te tardas mucho en los comerciales te quedas igualito que el título- y ahí si que mi papá se sentaba religiosamente en su mecedora y se abstraía entre 8:00 pm y 9:00 pm de los lunes… no importa lo que tuvieras que contar, no importa que le dieras de comer algo que no le agradase… era la hora de “lost” y esa era su serie… A mi también me gusta el bendito drama pero sin tanta religiosidad, por los gajes propios de la rutina solía escuchar los parlamentos (desde el tv de mi papá) mientas estaba sentada en la computadora haciendo otras cosas y solo corría al televisor en sus momentos climax.

Se ponía bravo mi papá si yo llegaba toda perdida a ver la escena: "deja la preguntadera y vela tu!!! Tu tienes tu propio televisor, que te conteste él…" y seguía absorto con la trama, a todas estas mi mamá también se ponía brava porque quería ver otra cosa y le parecía el colmo que dos televisores de la casa estuviesen sintonizando a la misma hora, el mismo canal… y así fue desde sus comienzos hasta el final de la temporada pasada.

Anoche comenzó en Venezuela el primer capítulo de la cuarta temporada de lost y con nostalgia le dediqué toda mi atención… no desde la mecedora porque ese era su puesto, pero si al lado como si nos estuviesemos haciendo compañía!!! y aunque pense que era tonto advertirle que su show favorito iba a empezar, no habían terminado de anunciarla cuando ya lo había llamado para hacerlo partícipe de ese acontecimiento… “Gordito, está por empezar la temporada de Lost, apúrate!! Tienes AXN?” Me dijo que si tenía el canal pero que no estaba en casa, por lo que llegaría muy avanzada la hora, así que prefería verlo el domingo en la repetición…

Más tarde me llamó para preguntarme que tal la serie y cual niños hablabamos de lo bueno que se veía y lo mucho que le iba a gustar… “en donde fue que se quedó?” y me tocó echarle un recuento de 2 minutos para que se ubicara… “no me cuentes, no me cuentes que yo la veo el domingo y me emparejo” y antes de colgar el teléfono me prometió que estaría pendiente porque no iba a ser él el perdido...

Que increíble como hasta las cosas más cotidianas, nos terminan haciendo falta!!! Extraño el revoloteo del “gordito” por su serie favorita…

domingo, 17 de febrero de 2008

C´est la vie...

La amistad es algo tan serio...

Hace pocos días tuve un serio problema con un amigo que estimo mucho y creo que a la larga terminará haciendome falta... No se si pueda identificar el punto de partida pero se que hubo un momento en el que empezamos a faltarnos el respeto y de ahi en adelante, el tener una gran pelea sería solo cuestión de tiempo...

Me es dificil explicar ese vínculo extraño de amistad que es sólo eso y no otra cosa -claro para los dos- pero en el que sin embargo nos tratamos diferente... como si nuestro elemento fuese el pleito, cuando lo más extraño es que si estamos de buenas, ambos podemos llevarnosla tan bien.




Creo que se debe a la peculiar forma de ser de cada uno que es tan diferente y a que quizás sin quererlo aspiramos un comportamiento distinto de cada uno... la verdad que somos como el agua y el aceite y en el fondo nos incomodan actitudes propias de nuestra personalidad, que nos cuesta entender, asimilar, más aun compartir. Y yo que creía que ese tipo de "afinidades" debían buscarse sólo en caso de parejas... ahora reflexiono si no será también para la amistad...


Le he dicho cosas fuertes y delicadas pero no entiende que él ha hecho lo mismo conmigo y creo que la base para la superación de cualquier problema es el reconocimiento del otro así como de nuestros errores. Yo estoy totalmente dispuesta a aceptar los míos siempre pero para continuar eso debe ser recíproco para que así podamos limar esas aperezas que han generado este gran círculo vicioso.

Si en alguna oportunidad lee estas líneas, le pediría que juzgue mis palabras en mi contexto, en base a mi personalidad y actitud frente a la vida que ya de por si son muy diferentes a las de él... si lo hace, quizás entienda mejor mi posición, el porque de mis preguntas e incluso de mis duras palabras.

Ojalá lo haga y se anime a invitarme unas cervezas (Después de decirme que no quiere hablarme y desearme que me vaya bien en la vida no puedo hacerlo yo) para perdonarnos, reconocernos, respetarnos y seguir adelante.

Dios quiera

miércoles, 13 de febrero de 2008

Angel de la guarda...

Tenía pensado aun antes de recordar que esta semana venía "el día del amor" de comentarles como es que el prototipo mío a ver is lo han visto y lo halan de una orejita y lo mandan por estos lares, quería comentárselos con la idea que dejar mis letras en "este espacio" sea un equivalente al universo y capaz sea más efectivo...tenía pensado tanto!!!! pero my f*c k*ng job no me deja tiempo de nada... ni de quitarme el collar que por noble ya lleva tres días bañandose conmigo... menos mal combina!!!


Asi que se los haré casi corto...


Es una oración hecha por mi, para mi, entre mi angelito y yo... que hace mucho no rezo, que dejé de rezar con el último desengaño...ofrendada a Dios, los ángeles, arcángeles y deidades buenas del universo, dividida en 5 párrafos, catalogado por materia.


Chapter I

Dedicado a lo laboral, no es que sea lo más importante no, pero tengo la idea que por ahi empzaría mi interés por algún hombre: en lo que hace, si le gusta, si procura ser mejor, si sabe lo suyo, si gana como para mantenerse y de paso convidarme, que entienda mi profesión y que juntos procuremos ser mejores profesionales.


Chapter II

Dedicado al amor, al trato para mi, conmigo, que me respete, sea honesto, dulce pero con firmeza, que me guarde fidelidad!!! se trata de todo lo que ese hombre yo queremos hacer juntos y por supuesto como lo disfrutamos, como nos entendemos, compartimos y como somos en pareja mejor hombre y mejor mujer.


Chapter III

Como no vivimos aislados, espero que sea un persona bien recibida en mi familia asi como yo en la suya, que seamos en cada una unos hijos más, con amor por su familia, que si algún día decide tener un hogar coincida con las ganas que yo tenga de tener el mio, que sea un ben ejemplo!! rodeado de buenas amistades, de un sano afecto de hogar, que sea humilde y empático sin dejarse joder!!!!.


Chapter IV

Por la intimidad también pido!!!, por que sea buena, inagotable como el amor por el chocolate ( puede que un día el chocolate empalague, pero tarde o temprano iremos por más), que a su lado no necesite buscar satisfacción en otro lado más, que lo que tengamos juntos sea tan intenso que el tampoco amerite nada más, para finalmente juntos ser mejores en aquellas artes.


Chapter V


La apariencia tambien cuenta, pero aqui lo que pido es un hombre de buen gusto o al menos parecido al mio (por si acaso lo tengo malo), que no se meta la camisa entre los interiores, de manos grandes y transpiración de seguridad, apreciado y querido entre quienes nos rodean.


Seguro muchos de los hombre que lean esto pensarán que busco a un hombre ideal, sin embargo creo que no... hablo de cualidades no de especificiades: no dije si catire o negrito, abogado o doctor, fashion o metrosexual... no importan esas cosas si tiene todo cuanto he descrito en cualidad!!!! y que no me parece tampoco un disparate de paso.


Lo comento por ser el día del amor que de paso coincide con noche de luna creciente, (imaginan si aparte de eso hubiese caido martes???) por lo que creo que será un día doblemente mágico....Espero que las energías y deidades conspiren para mi y este"canto" al espacio sea equivalente "al universo". Por último pido que este hombre me acompañe felizmente en el camino de la vida y complemente armoniosamente mi ser!!!


Respecto de las flores, no hay rollo... esas me las compro yo..

Feliz día de la amistad!!!! tan pronto como esta esclavitud laboral me deje, procuraré visitarlos... de todas formas aunque no deje una marquita escrita, los llevo en mi corazón. Besos

lunes, 28 de enero de 2008

La yerberita

Se oye el rumor de un pregonar, que dice asi.../
Va a volver a la moda, yo lo sé... y esta vez no por lo contagioso de su ritmo, ni lo pegajoso de sus canciones (que mucho que lo son) en esta oportunidad regresan por que sus letras entrañan unos secretos tan valiosos como el petróleo por estas tierras...

El yerberito llegó, llegó!!!/

El viernes caí en cuenta como a eso de las 4:00 pm que mis malestares eran los síntomas de una típica gripe caribeña, tan antojosa como nuestro clima frío-caliente-lluvioso, tan impertinente como boca de borrachito.

Traigo hierba santa, pa´la garganta... /

Pero no contaba con que la crisis de escasez también llegaría hasta los anaqueles de los anti-gripales!!!! Mi país tan bello, tan precioso, con luces, carros, edificios, restaurantes, pero sin remedios!!! Lo poquito que me dejaba razonar la congestión nasal no sabía si gastarlo en una lloradita de indignación por el miedo a que un simple malestar pudiese "coger" cuerpo o emplearlo en el ahora más tradicional que nunca: piensa rápido, piensa rápido!!! Como resuelvo???

Que es lo que es pa´la hinchazón???

Empecé mi cruzada de farmacia en farmacia, de rendija en rendija de turno previendo cual sería la solución a mi crisis gripal en caso de no conseguir unos gramitos de acetaminofén...empecé a pensar que que bruta, que nunca estudié como fue que inventaron la penicilina... será que yo también podré fabricarla? al menos se que empezó con una bacteria y en mi cuarto ha de haber unas cuantas!!

Traigo abrecaminos, pa´tu destino/

Y ahi vino la mejor de las ideas: Tengo la ruda, pal que estornuda!!!/ También tengo albahaca, pa la gente flaca/ Claro!!!! Seré una yerbera moderna!!!! Libritos, internet y monte parejo segurito me van a ayudar con cuanto problema médico se me presente...Será que puedo empezar preparando una fusión antigripal???

Traigo el vetiver, pal que no ve

LLego a mi casa y descubro que descubrí el agua tibia... el vigilante observa mis síntomas y sabiamente, tal cual mentor me adelanta: "Haga un tecito con hojitas de malhojillo y orégano orejón... despues pone a hervir ron con limón hasta que el hervor evapore el alcohol y se lo toma!!!"

Traigo maspazote, para los trotes/

Voy en el ascensor afirmandome que en "la yerbería" puede estar mi futuro... no debe ser casualidad que yo solo tenga dos plantas y una de ellas sea el bendito orégano orejón!!! Es una señal del destino!!!

La yerberita llegoooo, lleeeegó!!!!

Eso si, no me pregunten cual es la hierba esa con la que se casa usted... Azzzúuucar!!! ;)

martes, 15 de enero de 2008

Política en la cama..

By Jorge Miente on Flickr

Aun recuerdo cuando una amiguita me dijo que había oido en la radio de un anticonceptivo que duraba un mes!!! un mes? decía yo...waoo

Acudimos a la farmacia a los pocos días y luego al doctor y desde ese día he sido fiel a la mesigyna!!!Tanto que ni viajes de más de un mes hicieron que la parara, pues aprendí a aplicarmela yo misma!!!

Médicos van, médicos vienen, procedimientos van y vienen y nuestra relación se mantuvo intacta!!! Claro, eso fue hasta que llegó la política y se metió en mi cama!!!!

El requerimiento de la autorización para adquirir divisas y por ende importar los productos, (ya se saben el cuento de la leche no...)no solo ataca a mi tacita de te, al té, al pan, la carne, la azúcar, la harina, el internet... si no que tambien ataca mi intimidad!!!!

Esto si que es grave... y lo peor es cuantas habrán como yo!!!! A mi me lo decían y yo no lo quería creer... Tanto me dijeron que Chávez prohibiría hacer el amor!!! y todo porque hacer el amor es rico, y como para el gobierno ser rico es malo...

viernes, 11 de enero de 2008

A D-I-E-T-A!!!!


(hace tres años)
Estoy casi segura que muchas de las personas que conozco actualmente, no están al tanto de los problemas que he tenido con el sobrepeso, ni como era cuando era gordita, mucho menos de lo incómodo que me resultaba toda esa situación.

Gracias a Dios esos kilos de más nunca me llevaron a una enfermedad ni produjeron en mi trastornos alimenticios, pero indistintamente de eso, si los consideré siempre una limitante de mi personalidad... porque era algo en lo que pensaba a cada momento!!! Y no es que no intenté dietas, bebidas, merengadas, el mismo ejercicio... de todo probé y siempre vivía restringuiendo la cantidad y el tipo de comidas pero sencillamente nunca obtuve los resultados que esperaba y más temprano que tarde, volvía a engordar!!!


Recuerdo incluso un episodio en el que decidí asumir mi gordura y dejarlo así... no es que fuera el trauma de mi vida pero tenía la idea que si lo asumía en vez de negarlo, por lo menos iba a ser una gordita feliz... me compré ropa más grande, no me preocupé por las cervezas y procuré convencerme de que era mejor asi.


Sin embargo al poco tiempo vi los resultados que una dieta habia producido en dos compañeras de trabajo y me animé a hacer un último intento y probar si esta vez saldría contenta... Y afortunadamente asi fue!!! Aqui se combinó trabajo familiar para respetar la dieta, compromiso de viajar dos horas hasta la oficina del doctor e incluso permiso laboral para llegar a tiempo a las clases de tae-bo; parece increíble, pero en dos meses llegué a mi peso ideal!!! perdi hasta la ropa interior y mucha de la ropa grande que había comprado se quedó sin estrenar...

(despues de terminar la dieta)

Ahora, mi personalidad no cambió, no me volví loca, no empecé a comprarme ropa de quinceañera, no me vengué de los hombres ni me hice más extrovertida, sencillamente me hizo sentirme contenta conmigo misma, contenta con mi imagen y reconciliada con el espejo.


Lamentablemente muchos acontecimientos de cuidado que me rondaron los últimos meses, mellevaron a un aumento del 50% del peso que hace unos dos años perdí... pero aparte de eso, estaba recuperando los temores y los viejos fantasmas... Menos mal, llegó un momento en que me percaté de ello, y esta vez no para "repetir hasta convencerme" que soy una gordita feliz, si no para dejarme ser, recordarme que en esencia nunca he dejado de ser la misma persona y, lo mejor de todo: que es sólo una etapa más que por supuesto va a terminar jajaja!!!


De hecho ahorita estoy contenta... esta semana empecé la dieta sin doctor pero con verdadero fundamento, no hay apuros pero si la tranquilidad de saber que nunca he dejado de ser la bonita persona que soy.

(actualmente)